viernes, 28 de marzo de 2014

Jornada 2

                           rio    tormes 


-HOYOS DEL ESPINO

Segunda salida de la temporada. Esta vez nos decantamos por el alto tormes, en Avila.un espectacular río y maravilloso paisaje, donde esa combinacion de pesca y paisaje te envuelve en un estado en que no piensas en nada y te sientes muy agusto.
Llegamos sobre las 9 de la mañana vimos que el río estaba precioso y preparamos las cañas.la mañana era fría y las manos se quedaban heladas llegando a sufrir para preparar los nudos.fue transcurriendo la mañana y el sol  fue haciendo apto de presencia cosa que agradecimos mucho.empezamos todos a ninfa y probando en los números chorros maravillosos que se iban sucediendo a través del río,y la inactividad era total, llevábamos 3 horas y no habíamos tenido ni picada.
Ya la mañana estaba muy avanzada y tras ver que no querían saber nada de nosotros decidimos ir a comer serian las 12:30.a mitad de camino del coche me decidí a tirar unos lances ya que me había sabido a poco la mañana, oscar mi amigo decidió venir conmigo y mi tío tiro para el coche. Decidimos pescar los tres chorros que había cerca del coche.el caso que al llegar al primero, lanzo y zassss la primera y única picada que iba a tener en todo el día una preciosa trucha de 20cm.que bonitas son las truchas  aquí en estas aguas.
 Tras esta picada mi compañero un poco mas arriba que yo tuvo otra picada.una bonita trucha de 30cm. Esto parecía que prometía y que se las truchas tenían un tiempo para comer. Así que con esas seguimos probando a pesar de que habíamos dejado a mi tío solo en el coche.pero si las truchas decidían comer no podíamos perder esa momento,sabíamos que quizá no lo tuvieran mas en todo el día.
Probamos un poco mas y fue como un espejismo en el desierto no volvimos a ver picada y ya decididos ir a comer ya que mi tío llevaba ya un buen rato.estuvimos comiendo en el refugio de pescadores que hay situado a mitad del coto el cual esta muy bien.Tras la comilona decidimos volver a intentarlo.
El rió estaba precioso y había una gran eclosión pero las truchas no estaban por la labor ni abajo ni arriba.tras un buen rato por la tarde y ver que era imposible decidimos dejar de pescar sobre las 6.30.conseguimos ver un par de cebadas pero fue imposible ni a la ninfa ni a seca no las volvimos a ver como si hubieran desaparecido.con esto concluimos con este maravilloso tramo de rió el cual quizá nos animemos a pescarlo en otra fecha la verdad tiene que ser maravilloso  cuanto las truchas quieran comer un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario