martes, 17 de mayo de 2016

JORNADA 69

LEÓN

COTO FELMIN

Muchas eran las ganas de pescar este coto y a la vez este rio esta vez a su paso por las Hoces de Vegacervera en el Coto de Felmin.
Tras las ultimas lluvias los rios otra vez venian con mucho caudal,y aunque ya estan bajando otra vez de nuevo nos toco pescar en unas condiciones no muy optimas para la pesca,como por ahora practicamente toda la temporada.Tras llegar al coto paramos en Getino mas bien en la parte alta del coto y tras echar un vistazo y ver que venia a tope de agua nos cambiamos y decidimos probar suerte.

Nada mas llegar cogimos posiciones esta vez fuimos jorge y yo,ya que mi tio decidio no venir segun estaba el asunto.Pues cosa increible porque los 4 primeros lances de jorge fueron 4 preciosas truchas de este rio y todas de un tamaño aceptable siendo la mayor 34cm y la menor 25cm.Yo no daba credito pero asi fue.
Empezaba  bien la cosa,despues de esto fuimos buscando algun sitio mas para poder lanzar nuestras ninfas pero los sitios eran muy limitados y tras no tener mas picadas decidimos hacer un descanso y cambiar de zona en busca de mejores sitios.
En este descanso y en lo que fuimos con el coche a otra zona bajamos al rio y vimos como se habia tomado el rio de forma espectacular,quiza por alguna tormenta en lo alto la montaña pero la verdad el rio estaba casi impracticable,aun asi probamos un poco mas y tras ver que era imposible pescar asi decidimos ir a comer y esperar un rato a ver si cambiaba el panorama.

Tras un buen descanso y comer en condiciones,volvimos a cambiar de zona esta vez por debajo del pueblo de Felmin,al mirar pudimos ver como el agua habia clareado un poco pero aun asi estaba bastante mal.Aqui en esta zona y segun venia el rio habia alguna tirada mas que en los sitios anteriores.En una de esas zonas jorge clavo otro par de truchas en el mismo sitio las dos, esta vez un poco menores que las anteriores pero nos animo un poco y seguimos probando.
Aqui habia buenas zonas pero la verdad no era el dia ni las condiciones y yo no lograba picada alguna.El rio en todo su recorrido esta muy enmarañado y es muy complicado acceder a la orilla ya que esta lleno de palos y muchas zarzas,la verdad una pena porque podia estar algo mejor cuidado y mas asi sin poder meterse en el agua.
Decir que segun estaba la mosca ya era algo impensable a si que seguimos en estas buenas zonas probando con la ninfa sin resultado alguno.
Tras un buen rato aqui decidimos volver a cambiar de sitio y parar en la zona baja del coto.
Ya aqui el rio se encajonaba algo mas y ya las zonas no eran tan buenas pero aun asi probamos un rato.
La cosa estaba muy dificil y no teniamos picada en los pocos sitios que podiamos tirar con garantias de alguna picada.
Ya estabamos decayendo en la pesca,pero lo bueno que tiene este lugar es que su entorno es maravilloso y si no pescas te quedas alucinado con su paisaje y eso si merecio mucho la pena.
Ya eran las 19:00 la tarde y decidimos dar por concluida la jornada.El dia fue maravilloso quiza un poco revuelto por la mañana pero segun avanzo se apodero el sol del dia y la verdad fue bastante caluroso.Espectacular zona con unos paisajes unicos.
Una pena pillar en rio asi pero ya que fue elegido de sorteo te arriesgas a esto y mas si te cae una tormenta y te embarra el rio ante eso no se puede hacer nada.Seguramente en cuanto podamos volveremos y esperamos poder pescarlo en condiciones ya que tiene que ser espectacular y creo que con gran cantidad de truchas.