sábado, 20 de septiembre de 2014

JORNADA 24

                                                LEÓN

SARDONEDO

Tocaba pescar este gran coto del rió orbigo,uno de los mejores o el mejor de Europa en sus tiempos por sus muchas y grandes truchas que albergaba,en estos momentos muy venido a menos.

Llegamos a las 9 el día iba a ser caluroso,pues ya apretaba el sol a estas horas,tras ver que el rió venia en perfectas condiciones empezamos la pesca.Empezamos a ninfa los tres.Al poco de empezar la primera trucha de unos 28cm que se soltó. Estábamos pescando en una grande chorrera los tres y viendo como mas abajo en una gran tabla se veían varias cebadas y algunas de truchas de gran tamaño.

En la chorrera mi compañero logro clavar otra casi seguido a mi y otra que se escapo.Pero esa gran chorrera no deparaba lo que nos esperamos y viendo las gran cebas que se producían un poco mas abajo decidimos acercarnos hacia allí. Una pena no tener preparado la seca ya que el equipo y la caña son especial para el hilo sin opción a cambiar sin tener que ir al coche "UNA PENA",pero las ninfas había que tirarlas haber si las cogian. No había casi profundidad ni corriente a si que decidí poner unas ninfas muy pequeñas y justo al primer lance una bonita trucha de 45cm que me alegro la mañana.

Varias fueron las carreras que produjo nuestra amiga justo cuando llegaba a la orilla.Todo este movimiento de la tabla parece que auyento a las demás truchas que había comiendo. Aun así logre coger otra de pequeño tamaño y mi compañero una mas.

Ya después de un rato y ver que ya no había manera decidimos ir subiendo un poco el rió ya que estaba precioso. Íbamos abanzando y cada vez que subía mas bonito estaba con unas preciosas corrientes. Las truchas estaban duras y no picaban con gran facilidad pero alguna se iba sacando.

La mañana iba pasando muy entretenida y con un gran calor.Ya no se veía nada de actividad solo fue ese momento al alba, una pena.Al menos ya eran las 14:00 ya parecía que había cesado todo actividad y el gran calor nos hizo ir a comer y refrigerarse que ya era hora.
Después de comer y descansar en condiciones decidimos volver eran las 17:00 y era pronto para la seca a si que decidimos seguir a las ninfas,menos un compañero que puso un rato la cucharilla. Empezamos y la verdad pasaba el tiempo y parecía imposible pero no teníamos ni una picada. Después de un rato ya en un chorro mi compañero y yo conseguimos clavar una cada uno no grandes pero por fin vimos una picada.Mi otro compañero a la cucharilla logro tocar 2 truchinas pero poco mas.

Al ver que no había manera decidimos ir a beber un poco al coche y cambiar de zona y esperar haber si teníamos suerte y había sereno,el día era propicio para ello.
Tras estar esperando el sereno que es una cosa tan imprevisible y ver que no se movía nada esta claro que hoy no iba a ser uno de esos grandes días al atardecer.

Yo a las 18.00 me puse a seca y estuve pescando al agua pero no logre subir a ninguna.Mis compañeros esperaron un poco y al ver que nada se pusieron a ahogadas.Mucho esperar y no se movía una trucha y apenas quedaba 30 minutos de luz.Como de arte de magia y ya casi oscureciendo se monto un hervidero espectacular,yo pude tirarlas unos 15 minutos ya que me quede sin luz y fui incapaz de clavar una.Mi compañero jorge si que consiguió clavar dos de ellas pequeñas pero ya casi de noche.Ya obligatoria mente nos toco recoger ya que no veíamos nada.La mañana estuvo entretenida aunque la tarde fue nula en capturas,están muy duras ya a estas épocas y el día tan soleado y con tanto calor me dio que no ayudo,pero aun así se paso bien y da gusto ver que ahí bastantes truchas y parece que se recupera un poco este coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario