martes, 26 de agosto de 2014

JORNADA 21

                                         SALAMANCA

Alba De Tormes

Otra vez de vuelta al gran Tormes,tras el mal sabor de boca que nos dejo Galisancho,esta vez acudíamos a Alba un coto intensivo el cual casi tienes la diversión asegurada.
Llegamos al rio y bajaba en inmejorables condiciones,era primera hora y directamente nos pusimos a seca.Nada mas llegar vimos como se movían varias truchas arriba.Sin pensarlo nos pusimos a ellas con pequeñas efémeras y algunas emergentes.Las truchas no comían en superficie era unos instantes antes llegar arriba y nuestras moscas pasaban indiferentes ante ellas.Tras una hora insistiendolas lo dejaron y nosotros sin conseguir engañar a alguna.
Era pronto todavía y antes de ir a comer decidimos probar un poco con estrimer,ya que la actividad arriba era nula.Pues nada mas ponerne la primera buena arco iris ya que tras unos arreones partio.Fue una hora muy divertida a la vera de mi tio,los dos a la par en una gran tabla íbamos clavando truchas y la verdad pasando un rato muy divertido.Pasado ese rato lo dejaron por completo y al ver que no se movia nada,recojimos nos cambiamos y a comer.Esta vez nos esperaba un nuevo restaurante cerca del coto en fresnolandiga donde comimos maravillosamente y baratito.
Después de comer toca reposar y preparar bien los bajos ya que dependiendo del dia las truchas hasta las 5 o 6 como pronto no se empiezan a mover
 
Ya con ganas nos pusimos en busca de algunas cebadas era pronto todavía.Estuvimos un par de horas divisando y no vimos mas que una cebada de una trucha,la cual la tire y la clave pero tras una lucha se metio en una de las miles algas sumergidas que tiene este coto y como te descuides en la lucha es trucha perdida.Eso fue lo único que vimos hasta las 19.30 de la tarde que se empezaron animar y ahí fue cuando empezó la diversión.
De ahí al oscurecer fueron muchas las cebadas,no tantas las capturas aunque la verdad se consiguieron bastantes pero no las que esperas en este tipo de cotos.Para mi uno de los peores días en este coto en todos los sentido,ya que se cebaron muy muy tarde y no estaban muy por la labor aunque coger coges pero no como se espera.

2 comentarios:

  1. Exactamente Héctor, si fue uno de esos días malos para ese coto, se dieron muy tarde y muy mal, pero lo mejor la comida y las risas en buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos cuantos años que no pescó alba. Es un coto que con streamer la puedes gozar pero bueno lo que mola es en superficie. Otra vez sera lo importante esque lo pasasteis genial. Un saludo!!

    ResponderEliminar