miércoles, 11 de mayo de 2016

JORNADA 66

                                   AVILA

COTO LANCHAR

Tras un par de dias de descanso,y aprovechando que me quedaban todavia unos dias de vacaciones mi tio y yo nos dirigimos a pasar otros 3 dias de pesca esta vez en el Tormes en la sierra de gredos.Para empezar y al ser jueves decidimos pescar el coto del lanchar que era sin muerte.
Llegamos al rio y tras ver que venia mucho caudal,pero que se podia pescar nos dirigimos a prepararnos y empezar.Esta vez fue la zona media la elegida y tras andar un poco para llegar a una buena zona empezamos a pescar.El gran caudal nos dificultaba meternos en el rio y llegar a las buenas zonas pero haciamos lo que podiamos ya que aqui las orillas a poco que te metes ya estas hasta el cuello,y ahora con este caudal mucho mas.En la gran chorrera que estabamos al poco de llegar logre clavar una que se escapo y casi de seguido me pico otra trucha que esta vez si logre sacar,era una trucha de unos 30cm pero tiraba muy mucho se nota la fuerza de los peces de esta zona.
Tras la suelta estuvimos pescando la zona muy despacito,pero no teniamos picada alguna.La gran cantidad de agua creaba unos pozos espectaculares en el rio pero no habia manera de volver a engañar a ninguna pintona.Ya era mas de media mañana y seguiamos en las mismas,hasta que en una pequeña corriente de repente mi tio miguel clavo la primera,al parecer parecia de gran porte y me decidi a ponerme a su lado y ayudarle si hacia falta.Tras una gran lucha de unos 10 minutos la logre encestar una espectacular hembra de 62cm y 3kilos y medio menudo aparato habia sacado.
Tras las pertinentes fotos y su reanimacion nos dispusimos a suelta.

Ya despues de semejante subidon de adrenalina y lo mas bonito de todo ver como esta preciosa hembra volvia a su casita,nos animo tanto que ibamos tirando en los pozos y con la imagen de otro ejemplar como ese trabado de nuevo en nuestras ninfas,pero tras un buen rato y sin picada decidimos ir a comer y comentar la jugada.
Ya despues de reponer fuerzas nos dirimos a otro sitio que me conocia y probar suerte alli.Nada mas empezar a pescar se puso a llover y ya no lo dejo en casi toda la tarde,pero esto no nos hizo parar.En este lugar tambien habia otra gran zona y tras un buen rato logre clavar una preciosa trucha de unos 45cm,que con la fuerte corriente y tras tener que bajar por el rio un buen trecho ya que si no me par tiria el sedal al final logre sacar.
 Al poco de esto otra de menor tamaño que tambien saque,y eso fue lo que nos deparo la tarde en capturas ya que no conseguimos engañar a ninguna pintona mas.La lluvia no cesaba y ya empapados decidimos parar un rato y ponernos a refugio un poco.Tras este paron decidimos buscar una buena tabla para quedarnos al sereno ya que por fin y aunque tarde la lluvia ceso.
Alli tranquilos la tarde caia y alguna ceba se empezaba a ver,pero muy esporadicas.Yo estaba con la seca y me meti a por un par de ellas pero la gran corriente no me dejaba alcanzarlas,aun asi igual que aparecian desaparecian.
Mi tio estaba con las ahogadas y segun oscurecia alguna ceba mas se veia pero no estaban muy dispuestas a entrar al engaño y otras se cebaban tan lejos que era imposible llegaras.
 Ya tras oscurecer y ver que este pequeñin sereno no nos dio ninguna trucha decidimos recoger y dar por concluida la jornada.
Espectacular coto de enormes dimensiones, en todos los sentidos,el rio veia muy alto y dificultaba mucho la pesca a la vez el agua helada que tambien creo que influyo en nuestras amigas,no hubo eclosion en ningun momento y las 4 cebas que hubo a ultima hora ya casi de noche y imposibles,la verdad con ganas de volver a pescar estas preciosas aguas.Sin mas a descansar para al dia siguiente pescar el eds de la aliseda que segun llovio toda la tarde miedo nos da.

2 comentarios:

  1. Jornada estupenda en un entorno único, formidable redactado y pienso volver en cuanto se pueda, que a muy poco mejor estara.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular trucha! Para como venía el río sí que le sacasteis partido, me alegro!

    Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar