lunes, 16 de mayo de 2016

JORNADA 68

                                   AVILA

TORMES

Ya llegamos al final de estos días por gredos y por ultimo íbamos a pescar esta magnifica zona del río Tormes. Tras un buen desayuno nos presentamos en el río a eso las 9:30,el día estaba bastante bien  con sol y nubes,buena temperatura y casi sin aire,a si que sin pensarlo nos cambiamos para empezar.
El río venia bastante alegre y con un buen caudal pero muy pescable y limpio. Pescamos del coche para abajo y fuimos probando las grandes chorreras de este inmenso río sin suerte alguna.Fuimos probando de todo tipo de ninfas pero ya era mas de media mañana y no teníamos ni picada. Llegamos a un punto donde empezaba una gran tabla y yo decidí bajar hasta a siguiente chorrera, mientras mi tío se quedo por allí probando haber si había suerte. Después de una gran paliza llegue a una zona de corrientes un poco fuertes pero tenia que probar suerte allí. Ya después de un rato por fin clave la primera trucha del día la cual después de una pequeña lucha se soltó, una pena ya que no se dejo fotografiar y fue la única de la mañana,ya que cuando termine de pescar esta zona sin ningún resultado mas, decidí ir en busca de mi tío para ir a comer.Una vez allí mi tío no había tenido ni picada y decidimos ir a comer y probar con mejor suerte por la tarde.
Ya habíamos  repuesto fuerzas y decidimos volver al río,el día se había torcido y empezó a nublarse y un gran aire,a si que como es costumbre ya este año a ponernos el chubasquero otra vez.Esta vez decidimos tirar hacia arriba del coche y conocer esa zona.
El día se puso frió y con gran aire pero a eso de las 15:00 empezó una gran eclosión y parecía mentira el mosquito que bajaba por el río pero no se veía cebada alguna parecía increíble. Mi tío al ver esto decidió poner un poco las ahogadas yo mientras seguí con las ninfas esperando ver alguna cebada para rápido cambiar. En esto que tire en una preciosa chorrera y de repente no sabia bien lo que tenia clavado hasta que pego un latigazo hacia la superficie y me quede asustado de semejante aparato que había tras la linea,llame a mi tío que estaba cerca para que me ayudara,me toco bajar un poco por el río porque cuando tiraba hacia abajo y con la corriente tenia que recular para que no me partiese. No la había  acercado ni un metro mas bien todo lo contrario, esto iba para rato pero mi tío ya estaba allí preparado,hasta que después de unos 4 minutos de repente me partió, bueno mas bien eso es lo que pensé pero al traer las ninfa hacia mi y mirar los anzuelos por si me le había doblado vi como la razón fue simplemente que se había soltado,la cara que se me quedo fue de cine,y tras un momento ausente pensando en yo que se que,volví a seguir pescando.
Esto a la vez me que me desanimo me animo,y tras tirar un buen rato en el mismo sitio sin picada decidi subir un poco mas, mientras mi tío se quedo por allí probando suerte.Yo llegue a una pequeña pesquerilla donde por fin saque la primera del día pequeña pero ya era hora.Casi de seguido otra de igual tamaño.
Tras esto cruce un brazo del río a una zona espectacular donde no tuve ni picada, parecía mentira después de las picadas anteriores. Después de esto fui a buscar a mi tío a ver que tal, y no había tenido picada alguna con las ahogadas y decidió volver a poner las ninfas. Allí comentando un poco como iba la tarde decidimos subir y volver a pescar lo que acaba de tirar. Al volver por el mismo sitio al llegar a la pesquera de nuevo otra picada de otra pequeña trucha.
Cruzamos el río esta vez los dos juntos y en una pequeña chorrera otra picada, al clavar pego un coletazo en la superficie y ya note como era una gran trucha otra vez, rápido vi como no era tan grande como la anterior pero si era buena.Tras una buena lucha y con mi tío al lado logre llevarla a la sacadora.Un espectacular macho de 55cm menuda preciosidad,que tras sus fotos volvió a su medio, esperemos volver a verle ya que es una zona con muerte.
Después de este subidon, y tras la primera aun mayor escapada el destino y sobre todo la insistencia me lo debía.Fuimos probando otro rato en el magnifico sitio que había el cual anteriormente no 

tuve  picada y esta vez igual.
El día se arrugo mucho y amenazaba con fuertes lluvias y decidimos recoger.
Esto fue lo que deparo el día y el fin de estos 3 magníficos días por el tormes en gredos. Mucho agua en los ríos, 
tiempo revuelto etc....en fin que no fueron los mejores para la pesca pero disfrutamos mucho y no hubo muchas capturas pero si de gran calidad y con grandes emociones.Pocas cebadas por no decir que casi ninguna mas bien quizá por el agua el tiempo vete tu a saber, aun así maravillosos días y deseando volver a este gran río y tentar a sus maravillosas truchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario