martes, 7 de abril de 2015

JORNADA 35

AVILA

EL LANCHAR

Despues de nuestra aventura Cantabra,y casi sin descanso nos tocaba el Tormes en el Lanchar.No conociamos este coto a la altura de Barco De Avila.

Dificil son los accesos de este coto y mas aun sin conocerlo,por suerte dimos a la primera con una gran zona donde poder probar.Ya que el coche no se puede bajar al rio hay que dejarlo a una cierta distancia del rio y bajar andando.La mañana era bastante fria y segun, preparabamos las cañas las manos se iban congelado,menos mal que al estar despejado pronto empezo a calentar.Ya preparados fuimos bajando andando hasta dar con el rio.Unas preciosas chorreras nos esperaban.La topica de todos los dias de esta apertura los empieces sin picada alguna.Ya despues de un par de horas la primera picada,no muy grande pero con una librea del Tormes inconfundible.
Parecio ser la unica que estaba por la labor.Despues de pescar este tramo y llegar a una gran tabla la cual mirabas y no veias el fin,decidimos volver y pescar lo que habiamos bajado.El sol ya calentaba y esperabamos que las truchas se animaran y asi fue ya que en una gran poza logre tocar una trucha la cual no pude ver ya que me partio,la lucha que daba parecia ser de una gran trucha.Seguido a esto mi compañero Oscar ac logro clavar una de pequeño tamaño que tambien se le escapo ya en los mismos pies.Parecia que se estaban animando un rato y habia que aprovecharlo.
Al poco rato y sin moverme otra picada,parecia que se estaba animando el dia.Esta vez si logre sacarla.
La mañana ya estaba muy avanzada y el calor era sofocante ya que llevabamos bastante ropa.Tuvimos un rato el cual disfrutamos un poco no con muchas picadas pero si para entretenerse.Me estaba asombrando el gran tamaño del rio de sus tablas y de sus grandes pozos los cuales miras y no ves fin,solo se te pasa por la cabeza que este rio podria albergar grandes peces.
Tras comer decidimos buscar otra zona del rio la cual encontramos rapido por fortuna,al igual que el primero tuvimos que dejar el coche y bajar andando.Al bajar otra vez dimos con otra zona muy bonita de una gran chorrera la cual iba con corriente y se iba convirtiendo poco a poco en una gran tabla,solo con ese tramo puedes pasar la tarde perfectamente.Habia eclosion pero no se veia ninguna cebada,segiamos con las ninfas y tras llegar clave una gran trucha que me hizo descolgarme por la orilla del rio no sin problemas ya que tiraba hacia abajo,tras un buen rato cosa de 10 minutos parecia que la tenia controlada pero aun no habia logrado verla,de esto que pega un arreon y otra vez la misma se solto.Otra vez la misma cara de tonto que las anteriores de este año.Despues de lamentarme durante un rato seguimos y casi de seguido otra clavada y otra que se escapo,el dia estaba siendo bastante bueno pero la suerte no acompañaba se me escapaban todas.
Esta fue la ultima picada ya que tuvimos.Vimos como subieron 2 grandes truchas de esas que dan miedo pero esporadicamente.De aqui decidimos ir a la parte superior del coto y asi ya conocer otra zona esta la mas cercana a Barco de Avila.Aqui tambien habia grandes zonas y muy buenas pero ya las truchas no estaban por la labor.Alli vimos a dos pescadores los cuales estaban esperando al sereno en una gran tabla y de gran profundidad,hablando con ellos decian que tenia que bajar mas agua para que se diese mejor,cosa estraña ya que a mi me parecia bastante crecido.Tras tirar un rato esta zona y no tener picada recogimos y tiramos hacia el coche para recoger.
 Decir que para mi unas magnificas sensaciones con este coto,tiene de todo grandes pozos,corrientes,grandes tablas para seca en fin muy completito.Para mi un dia muy divertido con un poco mala suerte por que se escaparon,los compañeros no tan bien,pero aun asi seguro que repetiremos ya que nos encanto.