miércoles, 27 de agosto de 2014

JORNADA 23

ASTURIAS

Coto Arrudo

Después de pescar un tramo libre del Cares dos días antes,para finalizar la temporada en Asturias teníamos este coto el ultimo dia,quiza tarde pero había que intentarlo.

A las 8 ya estábamos en el rio y después de echarle un vistazo y ver que venia muy bonito el rio,preparamos y buscamos un acceso para ir a el ya que al estar encañonado es complicado bajar al rio.Ya en la orilla empezamos a lanzar y a los primeros lances las primeras truchas una a mi compañero Jorge y otra a mi empezaba bien.Ibamos probando y yo tuve otras 3 picadas de otras tantas truchas igual que las primeras,la verdad estaba siendo entrentenido,pero sin tocar ningún reo todavía.Ya llevabamos un par de horas y las primeras truchas nos hizo disfrutar del rio y el paisaje,pero parecía que ya no estaban por la labor.
Ibamos conociendo el coto y la verdad estaba muy bonito y con muchas tiradas.En una de esas corrientes por fin logre clavar un reo,estaban duros pero por fin vimos uno,no muy grande de unos 35cm pero muy bonito y luchador.
Esto nos animo bastante y seguimos intentándolo,pero esta fue la ultima picada que tuvimos ya hasta el fin del dia.Decir que en superficie no se movio nada cosa que no se porque ya que el rio venia en perfectas condiciones para esta época.
A las ninfas los reos estaban muy duros la verdad esto es relativo ya que si no han subido o es tarde quizá estes dando palos de ciego,porque no les ahí y ya bajaron o subieron quien sabe.O por que ya es demasiado tarde.De aquí hasta las 16.00 de la tarde lo estuvimos intentando sin tener picada alguna,por eso decidimos recoger tan pronto.Esperando para el próximo año a que podamos tener mejor numero en el sorteo y elegir antes en mejor fecha y algún coto mejor.Con esto dimos por concluido el año en estos maravillosos ríos y paisajes de los cuales estamos deseando que llegue ya el próximo año para poder volver.