jueves, 2 de octubre de 2014

JORNADA 26

                               ZAMORA

EDS CARMANZANA DE TERA

Como es costumbre todos lo años hacemos una visita a esta zona ya que nos encanta y este año no iba a ser menos.

Ya es septiembre y las ultimas jornadas no habian sido lo fructiferas que habiamos deseado,y esta iba a estar en la regla de todas ellas.El rio venia en perfectas condiciones.
Nos pusimos a ninfa como de costumbre.Al poco de empezar vimos como se cebaban varias truchas pero todas ellas de pequeño tamaño,su actividad duro unos 20 minutos,pero seguimos con ninfa.Muchos eran los lances y las truchas parecia que no estaban.Tras un par de horas logre pillar una chorerina donde logre clavar una de pequeño tamaño y revolcar otras dos,algo era para segun estaba la mañana,ya que mi otro compañero con el que iba no habia tocado nada.
Ya casi era la hora de comer y seguian sin picar.Decidimos probar suerte antes de ir a comer en una larga y bonita corriente.Al poco de entrar en ella pico una bonita trucha de unos 35cm,con una librea preciosa.
Tras su pertinente foto y su devolucion,decidi seguir probando alli ya que no casi no habia tocado nada de esa chorrera.Al poco mi compañero cogio otra no tan grande pero por fin se estreno.Yo segui lanzando y casi seguido noto una picada y al clavar noto como la trucha que habia clavado es descomunal ya que ni tan siquiera se movia,despues de un rato ya empezo a dar carreras de arriba a abajo mientras el freno no dejaba de sonar,estaba sudando y el brazo ya empezaba a cansarse y todavia sin ver la trucha,ya despues de 10 minutos la pude ver y paso cerca de mi era una señora 
trucha y el corazon a cien.Al poco de eso y ya despues de un buen tiempo y ya casi dominada saque la sacadora,pero volvio a meter un carrera descomunal en la cual fue y me arranco el perdigon,madre mia que cara de tonto se me quedo,solo pensar la foto que iba a tener,pude verla varias veces y la echo unos 60cm.Despues de eso puse la ninfa perdida de nuevo y volvi a pescar todo ese cacho con conciencia pero ya no hubo ni picada.
Despues de la larga comida y un gran descanso volvimos a la faena,eran las 17:30 y no habia ni eclosion ni cebadas,seguimos a ninfa y nada mas entrar mi compañero y yo sacamos una cada uno,parecia que prometia pero fue un espejismo ya que no tuvimos ni una picada mas ya a la ninfa.
Pusimos la mosca ya al atardecer esperando que se cebaran algo y si se cebaron pero 4 truchinas esporadicas,la verdad no se como no se mueve alguna mas grande ya que creo que las hay.En ese momento, que duraria media hora conseguimos clavar tres truchas cada una pero de pequeño tamaño.Visto que ya ceso decidimos recoger ya que estaba oscureciendo.Bonita jornada en un precioso rio,aunque las capturas estuvieron al orden de los ultimos dias muy pocas,se ve que estan ya muy resabiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario