martes, 12 de abril de 2016

JORNADA 61

                                   LEÓN



RÍO PORMA

Ya abierta la temporada completa en Castilla y León, esta vez nos decantamos por el río Porma. Sabíamos que venia mucho agua pero decimos ir a probar suerte y arriesgarnos.
Llegamos sobre las 9:30 al rió y tras ver que venia con mucha fuerza decidimos cambiarnos y haber que nos deparaba.
Decidimos poner ninfas de buen peso y buscar las zonas donde mejor poder pescar un poco en condiciones ya que había pocos sitios,aun así alguno encontrábamos y era ahí donde podíamos tener opciones.También pescábamos bastante orillados buscándolas en los pequeños remansos que hacia el rió.
La mañana era fría y según avanzaba el día el viento era cada vez mayor llegando a ser casi imposible de pescar, a la vez también empezaba a llover con fuerza y en ocasiones fuertes ratos de granizo, el día no era nada bueno es mas era uno de los peores que he pescado.
Las ninfas iban a gran velocidad y no había manera de conseguir ninguna captura, hasta que jorge clavo la primera del día una trucha de unos 30 cm que con la gran corriente y el palo que había cerca al final se soltó una pena, ya que las capturas iban a ser escasas y no se podía perder las pocas oportunidades. No había pasado mas de media hora cuando por fin clavo yo la primera y esta vez era una gran trucha, que tras un par de en vestidas se soltó una pena porque era realmente grande. Parecía que a pesar del rió y las adversidades climatológicas se podía pescar alguna que otra. Pero decir que tras estas dos picadas no hubo ninguna mas en toda la mañana.
Apareció Oscar que había estado pescando un buen rato por encima y había cogido una de 25 cm pero nada mas, era ya casi la hora de comer y empezó a caer un vendaval de lluvia y aire que nos hizo refugiarnos y ya de paso ir a comer, esperando que amainara.
Después de comer mala mente, decidimos cambiar a otra zona ya que parecía que el tiempo nos daba una tregua. Allí encontramos unos sitios mucho mejores que en el primer sitio y quizá el rió con un poco menos de agua. Pues a pesar de todo eso estuvimos insistiendo durante 4 horas y no tuvimos presencia de nuestras amigas se ve que no era el día .
De repente volvió otra oleada de lluvia que poco a poco se convertía en gran granizo, lo cual nos toco ponernos a resguardo.Ya desespera dos por el tiempo y a la vez por no tener picada eran las 18:00 de la arde y decidimos ir recogiendo poco a poco ya que se veía que no era día para pescar. Nos la jugamos con ir a este rió aun sabiendo la gran cantidad de agua que venia y que no era lo mas adecuado y nos salio mal, también decir que el día fue lo peor en años y eso creo que influyo en la actividad de las truchas ya que fue nula, porque aun con ese agua se podía haber pescado si las truchas hubiesen puesto de su parte. Ya ni hablemos de ver truchas en superficie cosa imposible. Decir que paso el guarda dos veces y nos pidió licencia etc.....se ve que esta bien vigilado esta zona del río, ojala aprendiesen en otras zonas. A pesar de todo un día genial y de risas como siempre y con la espina clavada, así que volveremos en mejores condiciones ya que es una zona muy bonita de pescar,
y esperemos que con mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario