jueves, 17 de julio de 2014

JORNADA 16

                                                                  LEON

-CONDADO I
Tras oir mucho de este coto durante años y no coincidir nunca, ya por fin llego el momento de pescarlo, muchas eran las ganas de pescar el Condado I, como el Condado II.

Ya es temporada de riego y sabiamos que iba a venir alto y tras echar un vistazo desde el puente, los 24 metros cubicos que bajaban,daban al rio un caudal muy importante, pero muy pescable.
Sin mas no pusimos con la ninfa. Sin casi haber lanzado mi compañero al segundo lance una preciosa trucha de 40cm, empezaba bien la mañana.Al poco de esa otra preciosa trucha tambien de buen tamaña y asi fuimos pasando la mañana muy muy divertida y con unas truchas muy peleonas.

Sin darnos cuenta la mañana casi se habia consumido y esque cuando estas disfutando el tiempo se pasa sin darte cuenta.Ya a la 13.30 y muy a mi pesar decidimos ir a comer que ya habia hambre.
 Tras comer decidimos volver a pescar lo mismo de por la mañana.Eran las 15.00 y empezo a bajar bastante mosca por el rio y las truchas parecia que se animaban, la verdad alguna ceba se veia pero solo de truchas pequeñas, al no ver gran actividad y que las pocas que se movian eran muy pequeñas seguimos a ninfa esperando mas actividad arriba la cual no hubo.
Fue seguir con la ninfa y las picadas eran igual o mas que por la mañana,estaba siendo un dia el cual nos asombro las truchas y su tamaño.
Despues de 3 horas incesantes, parecio que ceso la actividad, ahi fue cuando decidimos ir al coche y conocer otra parte del coto. Decir que el coto aguanta mucho agua ya que el rio es muy ancho y aun viniendo mas agua se podria pescar no a mi gusto pero si,a y los accesos una maravilla, con las orillas desbrozas.Ya podia ser asi con todos los cotos pero me da a mi que esto solo es porque aqui se celebro una semana antes la semana de la trucha.Ya al ver que las truchas no picaban bien decidimos ir recogiendo poco a poco, ya que nos esperaba un cachillo hasta casa.
Decir que las sensaciones del rio y del coto en cuanto a truchas nos parecio muy aceptable y me gusta ver como parece que se va recuperando,ya que decian que habia pasado por malos tiempos yo no lo pesque ni lo se, pero si fue asi esta en una muy alta recuperacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario