jueves, 24 de julio de 2014

JORNADA 19

                                     PALENCIA

La Serna

Todos los años nos gusta pescar este coto independientemente sea con muerte o sin muerte,este año toca en la modalidad de con muerte ya que la nueva ley tan polemica lo cambio y la verdad creo que es un error.


Sin mucho madrugar por la cercania del coto pues son 90km ,ya que normalmente los 150km,no nos les quita nadie,nos presentamos sobre las 9 la mañana y tras echar un vistazo y ver el rio nos pusimos a montar.

Vimos que el rio venia muy alto y a la vez tomado de la gran cantidad de agua que traia,los desembalses aqui son muy normales y es una loteria hacertar y pillar el rio bien,en este caso nos toco bastante mal pero habia que intentarlo.
Yo me puse a ninfa y mi compañero a cucharilla.Al poco de empezar clavamos la primera pintona pequeña pero muy peleona.

Iba pasando la mañana y las truchas estaban muy dificiles alguna salia pero a base de insistir mucho,eso si todas pequeñas menos un par de truchas de 30cm,que nos entraron una a la ninfa y otra a la cucharilla.
Viendo que la mañana estaba siendo muy dificil,decidimos ir a comer,y esperar que la tarde se diera algo mejor.Tras comer seguimos pescando cada uno a lo mismo.
 Habiamos cambiado de sitio por probar y la verdad las truchas tambien habian cambiado por lo menos a la ninfa,en cualquier chorrera o corriente tenia una picada el cambio habia sido brutal y ahora si estaba disfrutando,no corria la misma suerte mi compañero de cucharilla aunque alguna tocaba.La verdad estaba siendo muy divertida la tarde,todas ellas pequeñas eso si,las grandes no estaban por la labor.En una corriente logre clavar la mas grande del dia una trucha de 35cm.

Una pena no mover truchas de mas tamaño porque si las ahi ya que el rio por esta zona tiene mucho cobijo ya sea en palos sumerguidos,grandes pozas,y orillas imposibles de pescar.La tarde me estaba siendo muy fructifera y las ninfas estaban pescando mucho mas que la cucharilla,pero como por arte de magia se cambiaron las tornas,y ahora no querian las ninfas y atacaban la cucharilla como si jamas la hubiesen visto.
Ya al paso del tiempo,las truchas no querian ya nada de nada,y la jornada estaba llegando a su fin.El dia fue bastante fresco y con bastante viento,acompañado de el gran caudal,y un agua a la vez que frio muy tomado, las truchas ni subieron ni iban a subir a si que sin mas decidimos recojer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario