sábado, 9 de mayo de 2015

JORNADA 39

LEON

VEGAMIAN

Como los 2 ultimos años repetiamos con este coto ya que siempre nos depara alguna sorpresa,y al poder pescar tanto embalse como rio es imposible no poder pescar alguno de los dos aunque las lluvias hallan sido intensas.
Llegamos pronto ya que nos gusta madrugar y probar bien las orillas del embalse con nuestras cucharrillas y peces artificiales en busca de algun gran ejemplar.
Justo llegamos al alba y nos cambiamos no sin antes presenciar como el embalse esta hasta arriba de agua jamas lo habia visto asi de alto,estaba al 99 por ciento de su capacidad y cubria prados y caminos.Al llegar la temperatura era ideal pero todo cubierto y amenazando lluvia,segun fue pasando la mañana el dia empeoro y al poco de empezar se puso a llover y ya no lo dejaria practicamente en todo el dia.
Fuimos tirando poco a poco las orillas y al poco de llegar le siguio una a mi compañero jorge pero no quiso entrar.Esto fue lo unico que vimos hasta mas de media mañana.Fue ahi cuando ya eran mas de las 11:00 y solo habiamos visto esa,cuando porfin le entro una  mi tio en una pequeña recula del embalse no era muy grande pero alegro la mañana ya que fue la unica picada que tendriamos en el embalse.
Casi no habia terminado de sacarla cuando me siguio una bonita trucha la cucharilla por tres veces pero no quiso entrar,a pesar de que la puse todo tipo de señuelos por si acaso,pero nada.Al poco de esto y unos metros mas alante me volvio a seguir otra trucha el señuelo esta vez solo una vez y desaparecio.
Esto fue todo lo que vimos en el embalse ya que estuvimos lazando un buen rato mas mientras ibamos ya de camino al coche y nada.Ya estabamos cansados de la la caminata,la lluvia y de la inactividad de las truchas,asi que decidimos ir a comer.
Ya habiamos comido y la lluvia no cesaba todo lo contrario iba a mas.Decicimos ir a probar suerte al rio aunque las esperanzas no eran muy alagueñas ya que el rio venia con mucha fuerza de la gran catidad de agua que traia.
Casi no habia lugares donde poder tirar pero habia que intentarlo y buscar alguna zona.Mi tio y Oscar decidieron seguir con la cucharilla y jorge y yo poner las ninfas.
Encontramos un sitio donde aun con la gran cantidad de agua parecia que se podia lanzar mas o menos.Al segundo lance tuve la primera picada y la unica a que iba a tener en todo la tarde,que ademas se escapo.Esto nos animo algo y mas aun cuando acto seguido jorge en el mismo lugar clavo una gran trucha la cual tiraba hacia la fuerte corriente,jorge en su empeño de que no se descolgase tiro con fuerza de ella,y en un viaje de estos se le solto,quiza se le desgarro la ninfa de la boca,una pena ya que era un buen ejemplar.
Esto nos animo aun mas a pesar de las condiciones y subimos y bajamos el rio en busca de algun lugar parecido donde poder tirar.Encontramos un par de sitios pero no tuvimos picada alguna.

Mi tio y Oscar  a la cucharilla no tenian picada y ya cansado mi tio decidio recojer,las condiciones no eran las adecuadas.Ya en una de esas zonas de poca corriente y mucha profundidad jorge logro clavar una bonita trucha esta vez si la logro sacar,muy buena ya que midio 50cm.
Yo decidi probar un poco mas pero sin suerte ninguna y al ver que cada vez llovia mas fui el siguiente en desistir y rapidamente a cambiarme.Jorge y Oscar todavia decidieron segir un rato.Ya cambiando y con mi tio en el coche metido,nos pusimos a comentar la jornada esperando a los compañeros.La lluvia cada vez era mas intensa y ya a lo lejos despues de un rato aparecian los compañeros,no habian tenido mas picadas y al ver el tiempo tambien decidieron recojer.
Pue esto fue lo que nos deparo esta jornada en vegamian.La verdad que todo estuvo en contra tanto el tiempo como el rio y aun asi vimos alguna trucha que no es poco.