sábado, 16 de mayo de 2015

JORNADA 41

                                                                PALENCIA

EDS CARRION

Tras unos días atrás y unos grandes desembalses por el rio Carrion llegando a soltar 70 metros cubicos,parecia que lo habian estabilizado y nos decantamos por el Eds del Carrion ya que bajaban 5 metros cubicos y eran ideales para esta zona.
Hacia tiempo que no pescabamos este tramo y la verdad teniamos ganas ya que el rio por aqui es precioso.Llegamos al rio sobre las 9:30 y ya el calor era abfisiante a estas horas,tras ver el rio que venia precioso empezamos la pesca.
Nada mas empezar en una buena chorrera logre clavar casi de seguido a 7 truchinas,parecia que iba a ser un dia magnifico.A mis compañeros que andaban un poco mas abajo  tambien iban sacando alguna pero todas ellas de pequeño tamaño.

Depues de este empiece seguimos probando y al rato logre clavar otras dos bajo unas ramas en un sombrio,mientras los compañeros tambien iban sacando alguna.Era ya media mañana y el calor era sofocante para esta epoca,habia un bochorno considerable.Las truchas parecia que habian dejado un poco la actividad por lo menos a mi  ya que no logre sacar mas en la mañana,mientras los dos Oscares alguna mas lograron pinchar.
Estaba empezando a salir mucho mosquito y una gran eclosion de pardones que sin dudarlo estaban posandose en el agua.Era la 13:00 y tras la poca actividad a las ninfas y viendo tanto mosquito decidimos ir a comer rapido,no fuese a ser que se pusieran a comer arriba y nos perdiésemos la oportunidad ya que parecia que en cualquier momento comerian arriba tras la gran cantidad de mosquito que bajaba.
Tras haber repuesto fuerzas y hidratar nos bien por el excesivo calor volvimos al rio con ganas y esperando ver a las truchas comer.Decir que estuvimos mientras comíamos  con Sergio un buen  compañero de pesca que llego a esa hora para pescar.Yo decidi ir con las dos cañas y en cuanto viese el momento aprovecharlo.Como al entrar no vimos actividad alguna seguimos a ninfa,esta vez al contrario que por la mañana.Las truchas iban picando poco a poco y se iba sacando alguna eso si todas de pequeño tamaño.
Llevábamos ya un buen rato y la hora era ideal pero las truchas seguían sin comer arriba.Habiamos logrado tocar varias truchas entre los tres pero todas a ninfa.Decidi probar un poco con la seca al agua haber si lograba levantar alguna,pero despues de un buen rato intentandolo no se movia ni una trucha.
Ya cansado volvi con la ninfa un rato y al parecer tampoco querian,los compañeros tampoco estaban teniendo picadas,a si que decidimos recojer.
Habiamos tenido un dia de bochorno total,las truchas todas de pequeño tamaño dio la impresion de no haber ninguna grande,quiza fue por el dia pero es muy raro ver como en un eds sin muerte no se ven truchas grandes,tampoco se cebaron arriba a pesar de la gran eclosion de pardones y demas mosquitos, el rio y el paraje es precioso pero se echa en falta algo en este tramo espero equivocarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario