viernes, 5 de junio de 2015

JORNADA 44

                                                                        LEON

GARAÑO

Ya descansados del dia anterior,esta vez tocaba pescar el coto de Garaño este por encima del pantano de selgas y el caudal seguro seria otro.Sin mucho madrugar ya que podiamos decir que teniamos el rio a la puerta de casa nos dirigimos hacia alli,nada mas llegar vimos como aqui el rio venia bastante alegre esta vez demasiado para nuestro gusto.
Hoy el dia amanecio despejado pero se notaba que las temperaturas habian bajado respecto a los dias anteriores,ya que a las 8 la mañana cuando despertamos solamente habia 3 grados.Al ver el rio pusimos nuestras ninfas y decidimos empezar.El agua decir que baja que corta ya que sueltan de abajo del embalse.Aqui el rio deparaba buenas chorreras incluso con gran fuerza,y vadearlo por algunas zonas era complicado.Llevabamos 3 horas y no habiamos tenido ni picada las truchas estaban como el agua heladas.Ya porfin en una tabla de corrientes medias logre clavar 4 truchas y Oscar otra parecia que se animaban un poco,las truchas eso si de pequeño tamaño.
A partir de ese momento yo fui tocando truchas no muchas pero alguna de vez en cuando para ir entreteniendome
,Oscar en cambio no estaba teniendo su dia y no lograba tocar ninguna.Decir que no esperabamos ninguna cebada ya que era imposible viendo la temperatura del agua y mas aun viendo lo que sucedio en dia anteriores mas favorable para ello.Sin darme cuenta se nos metio la hora de comer sin darnos cuenta y despues de una media mañana muy entretenida para mi decidimos ir a comer.
Nada mas comer decidimos tirar un poco cerca del coche
y en los tres primeros lances tres truchas de seguido ahora si parecia que se animaban,que Oscar toco otra y luego yo un poco mas abajo otra.De aqui bajamos un poco y toque otro par de ellas pero parecia que ya no tenian esa actividad de antes,tras pescar buenas chorreras y no volver a tener picada decidimos cambiar hacia la mitad del coto.
Llegamos a esta zona y fuimos buscando buenas zonas, tras probar y no tener actividad subimos un poco mas.Alli logre cruzar el rio con muchas dificultades pero consegui llegar a una bonita zona donde clave varias truchas seguias,esta vez alguna de ella ya superaba los 30cm.
Oscar se quedo en la otra orilla ya que no pudo cruzar,despues de ese buen rato decidi subir mas y segun subia iba tocando alguna que otra con lo que la tarde estaba siendo entretenida.Cada vez que subia el rio estaba cada vez mas bonito y tenia mejores zonas,una pena que tras subir un rato me pillaran del otro lado y no pude tirarlas ya que me fue imposible volver a cruzar el rio para lanzar alli.
Estaba disfrutando bastante pero la tarde estaba llegando a su fin y ya era hora de volver a ver a mi compañero que quedo en la otra orilla.Al llegar a su altura le pregunte y no tuvo ni picada cosa que me sorprendio ya que yo habia disfrutado bastante.No pude cruzar por donde la primera vez y al final ya despues de pensar que no podria pasar por ningun lado lo intente x una zona cerca del coche y al final pase bien.
Una vez que cruce charle con mi compañero y me dijo que nada ni picada,aqui decidimos ya recoger ya que eran casi las 21:00 y nos tocaba volver a Valladolid despues de 3 dias de pesca,los cuales para mi fue de menos a mas y pa mi compañero alreves de mas a menos.A decir que el compi no habia tenido suficiente y el Domingo iba a irse al porma a remtar la semana........menudo ansia viva jajajajjaja.

Pues esto fue lo que dio Garaño de si un dia el cual me diverti mucho cosa que a mi compañero no se le dio nada bien,esto tiene la pesca de curioso unos dias unos y otros dias al reves inesplicablemente.
Asi terminaron estos 3 dias por el precioso rio Luna. 

3 comentarios:

  1. Vaya intensivo de pesca que habéis pegado, lo habéis aprovechado bien, enhorabuena. Por lo que se ve siguen sin moverse arriba en condiciones, una pena...

    ResponderEliminar
  2. nada arriba estan duras y mas aqui en garaño el agua corta

    ResponderEliminar
  3. nada arriba estan duras y mas aqui en garaño el agua corta

    ResponderEliminar