viernes, 5 de junio de 2015

JORNADA 42

                                                      SALAMANCA

GALISANCHO

Como es norma general,no podiamos faltar a la cita de este gran coto.Esta vez decidimos el mes de mayo para probar suerte.
  Sin mucho madrugar llegamos al coto,el dia era precioso y la temperatura ideal para esta epoca del año.Tras un vistazo al rio y ver que el caudal era un poco escaso para nuestro gusto nos pusimos a montan para empezar.
Elegimos una parte del coto en la cual se puede lanzar un poco a ninfa ya que lo demas son grandes tabladas.Empezamos y al poco de empezar mi tio Miguel clavo una precioso trucha,la cual despues de una dura lucha porque el pez intentaba ocultarse en las grandes algas que abundan en este coto,y tras poder liberarla de su escondite mas de una vez logro sacar.Una precioso trucha de unos 53cm.
En el mismo momento que mi tio estaba desanzuelando la trucha,clave mi primera trucha del dia,una gran trucha que me dio una lucha de mas de media hora y que al final se descolgo un poco mas de lo devido y se metio en unas algas y al final se solto,una pena ya que era una gran trucha.Los compañeros tambien tocaron un par de ellas despues de esto.La mañana iba pasando y yo logre sacar 3 truchas mas,un par de ellas a trucha vista,que es aun mas bonito ya que ves como el pez toma el engaño, pero todas ellas de pequeño tamaño,los compañeros ya no tenian ni picada.Ya era casi media mañana y decidimos ir a reponer fuerzas y esperar a ver si se movian arriba.
Ya despues de comer cambiamos mi tio y yo las cañas y pusimos la mosca seca,los otros dos compañeros sigieron con las ninfas.

Bajamos un cacho y nos metimos abajo de una gran tabla y fuimos poco a poco subiendola en busca de alguna cebada.Al poco de entrar vi alguna cebada esporadica pero no repetia y resultaba casi imposible hacerlas subir.Al pasar un tiempo vi como en un cacho de rio habia unas cuantas cebadas y me dirigi hasta alli.Tras mucho insistir y tras varios cambios de hilo y mosca,porque la verdad no bajaba ningun tipo de mosquito y no estaban comiendo en superficie,logre clavar un par de ellas eso si la mas grande de 30cm,aunque entre las que habia comiendo alguna rondaria los 45cm,pero no pude con ellas.Decir que el rio estaba lleno de polen blanco y era casi imposible realizar un par de lances sin tener que limpiar la mosca o el bajo de la dichosa pelusa.Tras esas capturas el rio se volvio a quedar como muerto y donde estaban esas ya no subia ninguna a si que decidi seguir subiendo mas.Los compañeros a ninfa no lograban tocar nada.
Fui subiendo y no se veia nada mas,hasta llegar a un sitio donde localice una trucha de 50cm y otra mas pequeña comiendo en condiciones,lo unico que tenia que cruzar ya que desde ese lado resultaba imposible.Tras cruzar no sin problemas logre lanzar a la mas grande eso si el lance era al reves ya que otra forma era imposible.Tras varias pasadas de la mosca por encima la trucha no se inmuto,pero en uno de esos lances me callo la mosca a un metro de ella y pude ver como se lanzo como una loca a por ella y al tirar la revolque y falle una pena,la trucha desaparecio y la otra mas pequeña igual.Esto fue lo ultimo que vimos ya en todo el dia.
Estuvimos mi tio y yo investigando un poco el coto hacia arriba y abajo en busca de algun pez activo pero no logramos ver alguno.Los compañeros de ninfa ya se habian marchado hace un rato,y nosotros visto como estaba ibamos a recojer,ya que el rio estaba inmenso de pelusa blanca y no se movia una trucha,era nuestra intencion quedarnos al sereno haber si veiamos alguna trucha pero decidimos marcharnos vistas las condiciones.

Esto fue todo lo que dio de si el dia la verdad un gran coto pero las condiciones ni las truchas acompañaron a pesar de los dos grandes ejemplares que clavamos,esperabamos mas sobretodo a mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario