lunes, 31 de agosto de 2015

JORNADA 50

LEON

Coto Sardonedo

Tocaba pescar este gran coto del orbigo.Ya era mediados de Agosto quiza un poco tarde para mi gusto,pero era la unica fecha que podiamos ya que gracias al mal numero del sorteo no pudimos antes.
Llegamos sobre las 9 la mañana y tras ver el rio que bajaba en perfectas condiciones,pusimos nuestras ninfas como de costumbre.Entramos en una gran chorrera de varios metros que prometia y fuimos tocandola poco a poco.Rapido tuve las primeras picadas del dia.Fueron 3 preciosas truchas no de gran tamaño pero que animaban la mañana.
Al poco de esas picadas en la entrada de la chorrera logre clavar una gran trucha,la cual tras poca lucha me partio rapido,la verdad no entiendo porque, quiza el hilo estaba algo tocado,pero el caso es que se fue y alli me dejo con todas las ganas.Aun asi tocamos otro rato esa zona sin premio ninguno,a si que decimos ir subiendo poco a poco.El rio deparaba preciosas zonas donde tirar pero las truchas estaban muy duras,aun asi logre clavar otras 2 truchas.Mi compañero jorge ya era mas de media mañana y no habia logrado tocar nada,aunque en un pozo por fin clavo la primera que se le fue pero que le animo,porque al poco de esa logro otra que esta vez si saco.
Tras ver que la actividad era muy escasa decidimos ir a comer y recuperar fuerzas esperando se moviesen en superficie un poco despues de comer.
Tras comer volvimos con ganas renovadas y tras ver que no se movian en superficie seguimos con la ninfa,y con buen resultado ya que al primer lance logre una trucha mas,pero fue un espejismo ya que tras un buen rato no volvimos a ver picada alguna.Parecia mentira pero no se movia una trucha arriba,yo probe al agua con una pequeña seca pero tras un rato sin resultado volvi a las ninfas.
Vimos a varios pescadores la mayoria con ahogadas y tras charlar un poco todos cuincidian un par de ellas pequeñas y que muy mal no se movia nada.Nosotros decimos seguir otro rato y logramos sacar un par de ellas mas cada uno,pero aun asi no estaban por la labor,y no sabemos porque quiza ya estaba la temporada muy abanzada o era el dia el caso es que el dia fue muy flojo y sin ver ninguna cebada.
Dimos por terminada la jornada antes de tiempo ya que al dia siguiente saliamos de vacaciones y habia que descansar.Nos hubiera gustado quedarnos al sereno haber que sucedia,pero las circunstancias esta vez no,nos dejaba.Esperando que para el año que viene podamos volver y se nos de algo mejor ya que esta vez estuvo bastante flojo.