lunes, 31 de agosto de 2015

JORNADA 51

                                                                         LEON

ESLA

Esta vez nos decantamos por una zona libre del gran Rio Esla,ya que este año no habia pisado por el y tenia muchas ganas ya que me encanta.Esta jornada la iba a pasar junto a mi amigo Oscar Ac,pocas son las jornadas de pesca que pasamos juntos por culpa del trabajo pero esta vez tocaba.Le quise llevar a una buena zona que conozco pero al llegar no venia casi agua y tuvimos que bajarnos a otra zona en busca de mas agua,al llegar vimos que alli al contrario que el otro sitio el agua sobraba pero ya decimos quedarnos alli.
Tras buscar el sitio y que no madrugamos mucho eran las 10 de la mañana y es ahi cuando empezamos el dia con nuestras ninfas.Esta vez nos decantamos por ninfas algo mas pesadas ya que habia fuerte corriente.La mañana empezo fenomenal ya que al primer lance una preciosa pintona de 25cm,y tras devolverla al agua y volver a lanzar una gran trucha era la que tenia clavada que tras unos revolcones se solto.Oscar no daba credito y la verdad yo tampoco.Tras estas picadas tuvimos un rato en el que parecia mentira que no picara ninguna trucha mas,y mas viendo el empiece
Despues de un rato y tras llegar a un gran pozo con una gran chorrera logre clavar unas cuantas,parecia que se estaban animando,ya que Oscar logro tocar tambien 3 truchas una de las cuales parecia de gran tamaño ya que no la pudimos ver ya que tenia la mala suerte de que trucha que clavaba trucha que se le soltaba.En unos de esos lances y sin apenas movernos una preciosa trucha de 40cm que esta vez si salio.
La verdad estabamos pasando un buen rato.Decidimos subir un poco y probar nuevos sitios,pero el alto caudal no,nos dejaba poder cruzar ni poder lanzar los buenos sitios a si que despues de un poco y coger una pequeña trucha orillada decidimos bajar y volver a tocar lo anterior.Yo me baje un poco mas abajo y Oscar quedo en la gran poza.Un par de picadas mas son las que tuve,mientras Oscar arriba me pego un grito diciendome esta es buena,y la verdad lo parecia.La trucha se fue descolgando por la fuerte corriente y Oscar a la vez con ella,llego a mi altura con la trucha y yo ya tenia preparada la sacadera cuando la vi pasar cerca de mis pies y tras una intentona de atraparla pego un arreon y salio disparada hacia un palo al verlo Oscar intento que no se metiera y en ese intento y la fuerte corriente le partio,una pena ya que superaba seguro los 50cm y la foto habria sido preciosa.Tras esto probamos un poco mas y al ver que parecia que se habian parado decidimos ir a comer.
Ya despues de reponer fuerzas decimos probar esta vez hacia abajo del coche.Yo llevaba las moscas secas pero no se porque pero no confiaba en que subiera nada.Fuimos probando poco a poco las buenas zonas y nada no habia manera no querian nada.
.Un par de truchas vimos saltar en una gran tabla eso fue todo lo que vimos arriba.Ya llevamos mas de 3 horas y habia sitios que eran inmejorables a pesar de la gran cantidad de agua y parecia mentira que no tocaramos nada.Ya despues de un buen rato por fin Oscar logro clavar una pequeña trucha y al poco otra.Eso fue lo que me animo un poco a seguir.Pero nada no hubo manera ya eran mas de las 19:00 y no habia tocado una asi que decidi recoger ya que no era mi tarde,Oscar logro clavar una mas.
Decidimos recoger  y dar por concluida la jornada.Decir que desde que bajamos del coche el aire fue mucho y muy fuerte sin casi dejarnos lanzar y rizando el agua incluso haciendo pequeñas olas,la verdad el dia no era el mejor y quiza eso influyo en la mala tarde y por supuesto en la esperanza de que subiera alguna ya que asi con este aire no salia mosquito.
Esto deparo la jornada en el Esla,podia haber sido mejor pero no estuvo mal,y mas viendo el mal dia que pillamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario