miércoles, 18 de junio de 2014

JORNADA 13

                                               CANTABRIA

Coto Salmon Pirullengo

Muchas eran las ganas de pescar este entorno y este precioso rio llamado Ason,para nosotros era la primera vez por este rio y la verdad quedamos enganchados a el.

Salimos de vallladolid muy de madrugada para estar pronto en el rio y aprovechar el dia.llegamos sobre las 7.30 y rapido nos pusimos a montar.echamos el primer vistazo y la impresion era el rio muy bajo de caudal,pero aun asi empezamos con muchas ganas.
Fuimos probando con nuestras ninfas en las cocherras y no habia manera de tocar nada,los peces no estaban por la labor,el dia tampoco acompañaba un sol a rabiar,eran las 10 y el calor ya era sofocante,a todo esto las aguas tan bajas y cristalinas ponia dificil la pesca.Ya a eso de las 11 mi y a mi compañero Oscar,fue el afortunado de clavar el primer pez una bonita trucha de unos 45cm.
Al poco rato a mi se me escapo un pez de gran tamaño y seguido uno un poco mas pequeño estaba visto no era mi dia,mientras tanto Oscar seguia a lo suyo y consiguio otras 4 capturas mas la verdad pequeñas escepto una trucha de unos 30cm,pero la verdad estaba disfrutando,ya que los demas casi no teniamos picadas y la actividad era nula tanto arriba como abajo.El calor era sofocante y sobre la 13.00 dejamos de pescar y hidratarnos un poco.
Tras comer y beber en condiciones y a pesar de ser las 15.00 de la tarde decidi probar suerte en un par de chorreras.Iva con la las dos cañas tanto la de seca como la de ninfa aunque la de seca me sobro porque no se movio nada en todo en dia.Tras ya varios lances y casi desistir me pico una bonita trucha de unos 40cm,y al poco un gran barbo con el que disfrute bastante eso fueron todas las picadas,la verdad el dia estaba muy dificil.
Otro paron de pesca el cual lo pasamos tomando un cafe y charlando a la sombra la verdad,que aunque no estabmos pescando mucho lo estabamos pasando bien y echandonos unas risas.Despues del descanso la ultima intentona ya eran las 19.00 y esperabamos a que se movieran al atardecer,pero nada de nada el rio estaba muerto.Solo hubo una picada en este rato y fue a mi tito al cual le arranco todo,la verdad era una buena pieza pero el dia estaba gafado.

Ya cansados decidimos recojer y con pocas esperanzas de volver al finde siguiente,al coto de berezosas ya que solo queda un salmon para cubrir el cupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario