sábado, 9 de agosto de 2014

JORNADA 20

                                 SALAMANCA

GALISANCHO

Muchas eran las espectativas de este gran coto por sus muchas y grandes truchas. Llegamos al coto a eso de las 9 de la mañana y vimos como el río venia en perfectas condiciones. El problema de este río es que los días de diario baja bastante mas agua y los domingos pegan un cerrojazo y quizá eso cambie el comportamiento de las truchas pero aun así el río venia precioso.
Nos pusimos a ninfa pronto en los pocos sitios en lo que se puede, ya que la mayoría son grandes tablas donde poder disfrutar a a seca si se ponen. Aun así probamos unas corrientes muy buenas donde se sacan grandes truchas. Tres amigos eramos los que pecábamos y cual fue nuestra sorpresa, que en 4 horas solo tuvimos una picada y fue a mi compañero Oscar, una trucha de 32 cm pequeña para estos lares, pero por lo menos había tocado algo, estábamos incrédulos ante la inactividad de las truchas.

Cansados decidimos ir a comer y esperar haber si se movía arriba.Ya habíamos comido y yo y mi compi Oscar cambiamos a seca y nos dirigimos a una gran tabla. Nada mas entran vimos 4 cebas y parecía que se iban a poner, sin pensarlo lance a esas cebas y todas me subieron pero no logre clavar ninguna las 4 revolcadas, 4 fallos que me pusieron un poco enfermo, y mas al ver que ya no se veía ninguna ceba en todo el rió.Viendo que era bobada estar allí decidimos ir al coche y beber y charlar algo esperando mejores horas. El otro compañero a ninfa que seguía tampoco tuvo ni un picada.

Ya eran las 19.00 y bien descansados creímos que ya era la hora adecuada. Nada mas entrar en la tabla la eclosión era espectacular, y bajaban una gran cantidad de tricopteros, efemeras de varias clases, algún díptero, era increíble la cantidad de mosquito que bajaba, y las truchas parecían que se animaban. Empezaron a subir y bastante al principio logre clavar 6 truchas una de ellas bastante maja, de las cuales solo logre sacar una, ya que todas las demás se metían entre las algas y me hicieron imposible su captura.

La primera hora fue muy divertida consiguiendo engañar alguna,ya al rato del paso se pusieron imposibles y no comían arriba, se las veía comer a escasos centímetros del agua,no estaban  seca y era practicamente imposible hacer subir a alguna. Por mucho que insistimos ya no conseguí hacer subir a ninguna mas.Ya casi de noche decimos recoger, al ver que el movimiento había cesado.El día lo pasamos genial como siempre pero las truchas no dieron mucho la cara y fue un día un poco nefasto pero ya vendrán días mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario