miércoles, 27 de agosto de 2014

JORNADA 22

                                                         ASTURIAS

Tramo libre del Cares

Muchas eran las ganas de que llegaran estos días para poder ver y pescar el rio Cares en Asturias.Nuevo en lo que se refiere a pesca era toda una incognita y mas al ser los últimos días de la temporada
Llegamos muy de madrugada al rio ya que aquí cuando se suele pescar bien son al amanecer y atardecer.Vimos el rio y venia espectacular a si que sin mas nos preparamos rápidamente.Al poco de empezar logre clavar el primer reo del dia de unos 40cm.
Empezaba bien la mañana y seguimos tirando en las innumerables chorreras que deparaba este tramo del rio.La verdad las picadas no eran muchas o mas bien casi nulas,hasta llegar a una buena corriente el la que mi compañero Oscar Ac logro tener 5 o 6 capturas casi seguidas todo ello truchas y algún esguín,ni rastro de los reos pero sirvió para divertirse un rato.
De repente el rio empezó a subir,enturviarse y a bajar infinidad de hojas y ramas,la verdad que las lluvias de la montaña fueron muy notables,a mi este cambio no me gusto nada ya que el rio venia precioso.Poco mas nos deparo la mañana ya que teníamos que ir al piso y dejar las cosas para volver por la tarde.Los otros compañeros tuvieron 3 picadas y también fueron de truchas de pequeño tamaño.Sin mas decidimos recoger he ir a comer.
Ya después de comer y haber descansado,volvimos al rio esta vez decidimos cambiar de tramo.El rio seguía alto pero ya había aclarado bastante.Nos fue difícil encontrar un tramo en el cual no hubiera gente,ya que al contrario que por la mañana estaba lleno de gente y ocupando las mejores zonas.
Aun asi encontramos buenos sitios.Seguimos con las ninfas ya
que arriba era una pena pero no se veía nada.Al poco de empezar logre clavar una pequeña truchina,pero por lo demás nada de nada y mira que los sitios prometían.
Ya casi al oscurecer y sin ninguna picada mas decidi tirar contra unas ramas orilladas,alli fue donde clave otro reo de unos 35cm el cual me gano la lucha y se solto.Esto fue lo que dio de si la tarde,ya que Oscar que venia conmigo no tuvo ni picada y los otros dos compañeros una picada tuvieron.
Una pena no se moviera nada arriba,y abajo a las ninfas tampoco estaban muy por la labor,se ve que ya a estas alturas de temporada es muy difícil engañar a los peces.Eso si pasamos un dia fantastito con un paisaje maravilloso el cual para mi a sido el rio mas bonito que e pescado hasta ahora sin duda ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario