martes, 7 de abril de 2015

JORNADA 33

                            CANTABRIA

Rió Saja

Tras un mal sorteo en los cotos de Cantabria y la decisión de no pedir ni un coto,llegada la Semana Santa y con la posibilidad de disfrutar de un par de días por la zona decidimos pescar estos días. las zonas libres del Saja.
Pensábamos que todo estaba a nuestro favor y esperábamos encontrar el rió en inmejorables condiciones ya que no había llovido ni nevado en unos días, pero un error ya que este año había nevado mucho y las montañas todavía estaban repletas de nieve,y el rió venia muy crecido y con un agua heladora de nieve.Aun así se podía pescar y había que intentarlo.
Aunque la mañana fue fría el día acompañaba y iba a hacer muy buena temperatura. Empezamos con las ninfas buscando los sitios donde poder lanzan ya que la gran corriente hacia que las ninfas bajaran a gran velocidad y buscar buenas tiradas era imprescindible para poder lograr alguna captura. Mucha era la gente que había en esta zona pescando quizá sin exagerar unos 20 pescadores cada cual a su estilo. Llevábamos ya un par de horas y no teníamos ni picada. Tras poder cruzar el rió no sin dificultad conseguí llegar a la otra orilla la cual no había pescadores y a mi entender estaba mejor según venia el rió. Tras tirar un poco por la otra  orilla,la primera picada en una corriente de pequeña profundidad.Cual fue mi sorpresa una bonita trucha Cántabra que tras una gran lucha y no sin complicaciones logre sacar ya que tiraba hacia la corriente y me puso las cosas muy difíciles.
Tras este gran subidon por la lucha y la preciosidad de la trucha,la cual midió 45cm,nos habíamos animado y seguimos tirando aun con mas ganas.
Fuimos avanzando y volvimos a cruzar el rió para poder tirar una gran cocherra,que en otras ocasiones es una tabla casi sin corriente, es ahí donde tuve la segunda picada la cual se soltó rápidamente. Parecía que habíamos encontrado un buen lugar ya que un poco mas adelante había otra gran zona donde tirar. Decir que ya era media mañana y los pescadores habían desaparecido como por arte de magia,esta visto que aquí pescan por la mañana pronto y la mayoría se va al poco rato. Seguíamos lanzando y en otra buena corriente logre clavar otra gran trucha seria como la primera pero esta vez gano la batalla y se soltó una pena ya que las picadas escaseaban y no se podía perder estas oportunidades.Mi compañero Oscar no estaba siendo tan afortunado ya que no había tenido ni picada.Ya era casi medio día y el sol ya apretaba y decidimos ir a comer y después ir al Hotel a dejar algunas cosas y descansar un ratillo.
Después de su merecido descanso ya que este rió te pega una gran paliza por sus piedras y al venir tan alto costaba mas aun.Volvimos a la misma zona y había algún mosquito volando por el rió pero no se vieron truchas cebándose excepto un par de ellas contadas las cuales estaban en un lugar inaccesible y no pudimos tirarlas, así que decidimos hacer la misma jugada de por la mañana cruzar y pescar lo mismo.Se veía como el rió iba bajando lentamente de caudal.
La tarde para mi fue nula en picadas ya que no tuve ninguna, esta vez fue a Oscar el cual logro clavar dos truchas las cuales se le escaparon las dos, mala suerte aun así las truchas no comían bien quizá por el frió del agua. Después de intentarlo bien la jornada ya llegaba a su fin,nos quedamos al sereno en una tabla por si acaso se cebaba alguna y no se cebo nada de nada solo una trucha había subiendo la cual estaba ocupada por otro pescador el cual no logro clavarla tras mas de 30 minutos allí con ella y hacerse de noche.
Ya de noche nos cambiamos y fuimos al Hotel para lavarnos y después buscar un sitio para cenar.Esperando que el rió bajase algo para el día siguiente y se dieran un poco mejor.

1 comentario:

  1. La jornada clavada a la nuestra, frío, mucha agua, revolcadas... Que mala suerte...

    Un saludo!

    ResponderEliminar