lunes, 27 de abril de 2015

JORNADA 37

PALENCIA

Rio Carrion

Muchos eran los sitios que andabamos pensando en ir a pescar,pero los caudales no nos convencian y al final nos decantamos por el Carrion en Palencia en una de sus zonas libres.Sin madrugar mucho nos dirigimos hacia alli ya que era un viaje corto en comparacion con los habituales.Llegamos al rio y tras un vistazo vimos como el rio venia con bastante caudad y el agua un poco tomada.
La mañana fue fria y nuestro lances se iban produciendo sin exito.El mucho agua y su fria temperatura hacia que las truchas no apareciesen.Yo decidi pescar por un lado y los compañeros Oscar y Jorge por otro.Al cabo de un rato cuincidimos y comentamos como iba siendo la mañana,lo mio fue facil 0 picadas,ellos en una chorrera habian logrado tocar un par de ellas y una de 35cm,aun asi estaban duras.

Ya por fin logre clavar una bonita de 30 cm ya era hora.Ibamos pescando y un poco mas alante tuve otra picada esta de una pequeña trucha la cual se solto,esto fue todo lo que me deparo la mañana la verdad un poco pobre,a los compañeros se les estaba dando algo mejor pero no mucho mas.
Decidimos ir a comer y probar con mas suerte por la tarde.El dia se estaba nublando y amenazando lluvia pero sin llegar a caer nada.Ya habiamos comido y tras quedarse el cuerpo un poco frio decidimos cambiar de sitio y probar.
Ibamos tocando estas nuevas zonas y no estabamos teniendo exito hasta que jorge logro clavar una la cual se le fue,bueno por lo menos algo era algo.Habia una leve eclosion pero las truchas con semejante caudal y el agua tan fria era de esperar no ver ninguna en superficie como asi fue.Estaba en una buena corriente y de repente una picada y escapada,era la primera para mi de tarde y me puso un poco en alerta ya que no estaba muy fino hasta ahora.Pus bueno en esa misma corriente logre clavar 6 truchas de las cuales solo lleve 3 a la sacadera,por fin un rato en el cual parecia que daban la cara un poco.
Despues de este buen rato para mi seguiamos y quitando una mas que logre picar un poco mas arriba no parecia que estuviesen por la labor.Cambiamos de zona un poco y encontramos unos bonitos sitios pero no habia manera,hasta que ya cuando estabamos pensando en irnos logre clavar una mas que se escapo y al poco jorge otra que le paso lo mismo.Sin moverme del sitio al poco clave otra esta vez no se fue una bonita trucha de 35cm que no sin sufrimiento logre sacar ya que estaba en una gran corriente.
Ya despues de unos lances mas y ver que no habia mas picadas decidimos recoger,ya que se nos estaba haciendo tarde.La tarde para mi estuvo bastante mejor que por la mañana ya que Oscar por la tarde no logro clavar ninguna y jorge 2,a ellos se les dio mejor la mañana al contrario que a mi,estan son las cosas de la pesca.Un dia en el que costo mucho y estaban muy dificiles ya sea por lo que sea.Volveremos en mejores condiciones y esperemos que se nos de algo mejor.