lunes, 27 de abril de 2015

JORNADA 36

                                                       ZAMORA

Rio Tera

Tocaba este magnifico rio por tierras Zamoranas.Siempre nos gusta pescarle como minimo un par de veces al año.En esta ocasion el dia era el propicio en cuanto a temperatura,no tanto con el agua ya que venia un poco corto de caudal.Tras ver el rio pusimos nuestras ninfas a pesar del poco caudal,teniamos que buscar las pocas corrientes que nos depararia el rio.
 
Entramos al rio a una chorrera de media corriente y no mucha profundidad pero era la unica que veiamos por momento y alli decidimos empezar a tirar.Sorpresa primer lance y la primera pintona a mi compañero jorge,y nada mas lanzar yo otra y si hasta 6 o 7 ,esto nada mas empezar prometia el dia,las truchas no eran muy grandes entre 20cm y 26cm pero su voracidad era inmensa.
Tras pescar bien esas corrientes y coger unas pocas truchas decidimos andar un poco y buscar algunas corrientes ya que las tablas por aqui son inmensas y sus aguas esta muy remansadas.Andamos bastante pero fuimos a dar con un buen tramo no muy grande pero ahi ya podiamos pasar la mañana pescando tranquilamente.El dia estaba siendo muy bueno las truchas tenian hambre y no dudaban en comer nuetras ninfas.Estuvimos sacando truchas practicamente toda la mañana un goteo costante,muy muy divertido estaba siendo el dia.No estaban siendo grandes ya que la mas grande la cogio jorge y media 33cm.
 Habiamos pasado buena mañana y estaba empezando a hacer calor ahi ya decidimos ir a comer y reponer fuerzas,esperando que la tarde fuese igual de divertida.Nada as comer yo decidi poner la seca ya que las tablas eran propicias.No habiamos llegado al rio y a la distancia me precio ver una cebada,jorge decia que me habria equivocado que estabamos muy lejos pero al hacercarnos fuimos viendo como no fue solo una cebada si no que habia varias.Jorge con las ahogadas y y o con la seca nos pusimos haber si engañabamos alguna.Tuvieron 40 minutos el cual el rio parecia un hervidero y n sabias a cual lanzar.Al principio costo un poco pero en cuanto di con la mosca fue ahi donde logre clavar alguna en superficie,mi compañero jorge tambien logro engañar alguna,fueron 40 minutos solo pero muy intensos,una vez pasado ese tiempo desaparecion como por arte de magia y se dejo de ver mosquito y  ya ni una cebada mas.
Tras  el fin de la eclosion y con ello las cebadas,aun era pronto y decimos volver a poner la ninfa y aprovechar un poco la tarde.Fue ponerla y rapidamente empezaron de nuevo las picadas.

 Ya era bien entrada la tarde y decidimos dar por concluida la jornada aunque las truchas parecia que no porque ellas segian picando y aunque nos costo dejar el rio ya que las picadas segian produciendose,dimos por concluido.
Una estupenda jornada donde las truchas dieron la cara tanto en superficie un rato y bajo el agua en abundancia,esta vez este rio Tera nos dia una estupenda jornada de pesca.

1 comentario:

  1. Me alegro que disfrutarais, las verdad que las truchas han estado locas por comer la pena es que no se sacan grandes, pero está entretenido igualmente,

    saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar