viernes, 10 de julio de 2015

JORNADA 46

PALENCIA

Carrion

Como la ultima vez volviamos al carrion,esta vez en una parte mas alta que la anterior cerca de la localidad de Guardo.Llegamos a las 9 la mañana y tras la pertinente ojeada al rio y ver que venia perfecto nos cambiamos y como es comstumbre empezamos con nuestras ninfas.
 Al primer lance mi compañero Oscar clavo la primera y seguidamente yo otra no grandes pero parecia que iba a ser una mañana muy buena.Pues decir que fue un espejismo ya que ibamos pescando las inmejorables zonas que veniamos ya que el rio venia precioso.En un momento dado tras no tener picada decidimos subir.Segun ibamos subiendo nos dimos cuenta como el rio parecia que estaba creciendo y en efecto la subida fue considerable y no pudimos cruzar por donde lo hicimos por la mañana pronto,y nos toco dar una caminata entre zarzas para poder encontrar una zona donde cruzar.Quiza las truchas notaron ese cambio y por eso no tenian actividad.Ya tras cruzar y despues de un rato de la subida llegamos a una buena zona donde yo por fin clave 2 truchas,ya que llevabamos mas de media mañana y muy mal.Una de ellas una preciosa trucha de 35cm.
Casi seguido y un poco mas alante Oscar clavo otra trucha esta tambien muy bonita que le dio una gran lucha y tras unas buenas parafernalias al final la logro sacar bien pense que se le iba,esta midio 40cm ,por circunstancias que no se la foto no salio.Esto nos animo y decimos seguir subiendo,segun ibamos las zonas cada vez eran mejores y parecia mentira que no picaran.Mucho estabamos andando y nada hasta llegar a unas fuertes corrientes donde la velocidad de la ninfa era muy larga pero aun asi logramos tocar otro par de ellas de pequeño tamaño.El calor ya estaba empezando a ser sofacante y decidimos ir a refrescarnos y comer algo.
Tras comer en una buena sombra decidimos cambiar y pescar una zona mas alta.La verdad el cambio estuvo bien ya que asi conociamos mejor esta zona y aqui encontramos sitios aun todavia mucho mejores.Seguimos con las ninfas ya que no se veian cebadas,pero la ninfa tampoco funcionaba y parecia que el rio estaba muerto.Parecia mentira ya que aqui los sitios era espectaculares pero nada.Ya despues de mas de dos horas logre clavar en poco tiempo 3 truchas,ya era hora ya que estabamos desesperandonos.
Esto fue lo que tocamos ya despues de estas 3 picadas seguian en las mismas.Como veiamos que no habia manera decidimos recojer e ir andando para el coche.Segun bajamos por la orilla llegamos a una tabla donde se estaban empezando a cebar,esto me toco volver a montar y lanzar la mosca y me resulto imposible ya que el agua no corria y el sol pegaba bien arriba y despues de probar varias moscas las deje por imposible aun sabiendo que hay estaban y alguna se veia de buen tamaño.Me decidi a bajar un poco a las corrientes y alli fue donde cada lance subia una,estas eran de pequeño tamaño y se fallaban con facilidad aunque alguna salio.
Parecia que se estaban animando y que iba a haber un sereno bueno,fue ahi donde decidimos irnos a nuestro pesar pero eran ya las 20:00 y el lunes estabamos de mañana y habia que madrugar y si nos quedamos mas nos ibamos a liar fijo y decidimos huir antes de que ya no pudiesemos dejarlo,una pena.
Esto dio de si esta jornada en el carrion un precioso sitio donde las truchas no estuvieron por la labor no se si por el cambio de cauda el gran calor o quien sabe por que la pesca ya sabemos como es.Sin duda volvere ya que el sitio me parecio espectacular.