jueves, 23 de julio de 2015

JORNADA 48

ASTURIAS

Cares

Madrugamos bastante ya que dormiamos alli cerca y habia que aprovechar las primeras horas,a si que a las 07:15 ya estabamos en la orilla cambiados y bien desayunados,listos para empezar la jornada esperando se diese mejor que la tarde de ayer.
Sin mas empezamos,esta vez elegimos una zona distinta al dia anterior pero muy cercana.Fuimos probando con nuestras ninfas sin tener suerte alguna,vimos a varios pescadores unos a seca y otros con ahogadas y nadie pescaba nada,mal asunto,la verdad se veian subir,pero al igual que el dia anterior de pequeño tamaño y solo en las tablas paradas.
Mal empezaba el dia ya que llevabamos mas de dos horas y no habiamos tenido ni picada,vimos como el rio habia bajado  aun mas de caudal.Despues de un buen rato eran ya las 10:00 de la mañana y fue jorge  cuand tuvo en un pequeño chorro de fuerte corriente donde clavo el primer reo de dia,de 28cm pero era lo que nos hacia falta algo que nos animara.
Ahi nos encontramos de nuevo con el pescador de seca el cual dijo que muy mal que no se habia cebado nada,pero que logro engañar a uno de pequeño tamaño.Fuimos rio abajo probando un poco y al poco jorge otra vez logra clavar uno de buen tamaño,tras una buena lucha y cuando ya estaba casi pego un pequeño arreon y se le solto una pena.Llegaba el otro compañero de la parte y al igual que yo no llevaba ni picada.
Al poco de ese gran pez escapado llegue a una corriente muy fuerte de poco profundidad alli fue donde clave mi primer reo que logro zafarse del anzuelo,no era muy grande,sin tiempo a lamentanciones volvi a lanzar y otro igualito al anterior pero esta vez si saque.

Parece que se animaban algo los peces ya que casi en el mismo sitio logre sacar dos pequeñas truchas.Esto nos animo y decidimos seguir probando otro poco pero ya no hubo manera.Ibamos a desistir ya que era ya mas de media mañana y los peces no estaban por la labor y tocaba ir a tomar un sidra cuando en uno de los ultimos lances en una fuerte corriente orillado clavo un gran pez,que me pega un gran salto y empieza a tirar hacia abajo el hilo agunta aunque en cualquier momento temo que parta,es ahi cuando pega otro salto y al caer al agua la otra ninfa se enreda en unas piedras el reo tirando hacia otro lado,mas la corriente paso lo que tenia que pasar me arranco la ninfa,una pena ya que eran de buen tamaño.Tras esto
decidimos ir a tomar unas sidras.
Tras un par de buenas sidras,decimos probar antes de comer un pequeño cacho el cual pescamos ayer por la tarde.Tenia solo un par de sitios y lo pescamos bien pero solo logre sacar un reo de 25cm,los demas no tuvieron ni picada a si que ya era hora de reponer fuerzas y asi hicimos.
Ya habiamos comido y decidimos probar un bonito cacho que estaba cerca de alli un sin muerte.El dia estaba medio nubladillo y la temperatura era ideal.
Primero tiramos la parte baja que estaba preciosa pero tras un par de horas sin picada decidimos subir.Al poco de subir clave otra pequeña trucha.
Alli vimos una gran poza donde se podian ver varios reos,pero estaban muy empozados y no hacian caso a nuestros señuelos,tras un rato probando los dejamos por imposibles.
Tras pasar esa gran poza tras unos arboles orillados logre clavar un reo pequeño y otra pequeña trucha.Los compañeros un poco mas arriba tambien tuvieron algo de suerte ya que revolcaron uno cada uno y uno que saco jorge tambien pequeño,y esta vez la mala suerte la tuvo Oscar al que se le fue un buen pez.Ya ahi llegamos a un vedado y fue cuando decidimos recoger.
El camino a casa era largo,pues esto dieron de si estos dos dias por el Cares en busca de reos.La verdad que fue flojito y habia poca pesca,ademas el rio venia algo excaso de agua que no ayudaba,pero fueron un par de dias en un gran rio y marvillosos parajes ya solo por eso merecio la pena,sin duda ninguna el año que viene volveremos.