miércoles, 22 de julio de 2015

JORNADA 47

ASTURIAS

Rio Cares

Este finde de semana tocaba tentar a los reos y el destino elegido fue el Rio Cares en Asturias.Tras muchas dudas elegimos este destino,sin duda uno de los rios mas bonitos de España,para mi el mas bonito que he pescado hasta ahora por su entorno, sus aguas de color turquesa a la vez de cristalinas.
Llegamos el sabado tarde y despues de visitar el hotel y dejar varias cosas fuimos en busca de una zona libre donde poder pasar la tarde que quedaba.Teniamos que mirar los parciales que se podian pescar en estas fecha y tras ver varias zonas nos decantamos por una.Ya alli paramos el coche y nos pusimos a montar empezariamos con ninfas.La tarde iva a ser corta ya que empezamos a las 19:30 pero es la mejor hora aqui,se ve como empieza a llegar mucha gente.Antes de empezar vimos a un par de pescadores de cebo y tras una pequeña charla,nos desilusionaron un poco ya que decian que habia muy pocos peces y pequeños pero habia que intentarlo.
Bajamos y nada mas bajar una buena chorrera y con la suerte de que estaba libre a si que alli nos quedamos un buen rato.Pasaba el tiempo y no habia ni picada,el rio la verdad un poco bajo pero aun asi muy pescable.En las tablas se veian como subian pequeñas truchas y quiza algun reo pero todo de tan pequeño tamaño que no mereia la pena ni cambiar a seca,aunque seguramente seria imposible engañar nada en aguas tan paradas.
Llevamos ya un buen rato y decimos bajar un poco y buscar otra buena corriente,la encontramos aunque con un pescador pero no importaba ya que era grande el sitio.Ya habian pasado dos horas y fue cuando jorge porfin toco el primer reo que tras una pequeña lucha se le escapo.Ahi yo decidi volver para arriba y probra antes de que oscureciese.
Fui probando unos magnificos sitios y ya por fin logre clavar un reo no muy grande de 28cm.Ya era hora porque ya estaba oscureciendo y veia que me iba sin picada.Se veia muy de vez e cuando subir alguno pero eran esporadicas,los peces no estaban puestos.Ya era practicamente de noche y ya sin ver bien donde tiraba logre clavar otro de igual tamaño el cual se fue tras un salto,era de noche y ya no se veia y decidi recoger e ir al coche.
De camino al coche vi como los compañeros ya estaban alli veia sus luces,esperando a que abriera el coche.Al llegar comentamos que tal la tarde y al igual que yo un par de picadas y de pequeño  tamaño.Esto fue lo que depararon las 3 horas que pescamos la verdad que un poco flojo,sin mas recogimos para ir a cenar y descansar un poco esperando que al dia siguiente se diera algo mejor.