martes, 10 de marzo de 2015

JORNADA 29

TIERRAS CASTELLAS

AGUAS NO TRUCHERAS

Todavia quedan un par de meses para empezar la temporada y las ganas aprietan a si que despues de quitar un poco las ganas en mozar el intensivo,nos decimos por probar un dia en aguas no trucheras.
La mañana se presentaba fresquita pero ideal para esta epoca.Despues de echar un vistazo al rio y ver que de caudal venia perfecto aunque quiza el agua venia con un color un poco verde  de las ultimas nevadas,decidimos probar a ninfa un poco.
No teniamos muchas esperanzas de poder pescar algun pez,ya que el agua tenia 4 grados de temperatura,y por estas zonas no trucheras,las truchas no abundan.Pero cual fue nuestra sorpresa que al poco de empezar y a los primeros lances,mi compañero Jorge toco la primera una bonita trucha de unos 30cm.

Pues sin pensarlo mas empezamos a tocar las preciosas chorreras que deparaba el rio.Fuimos pescando lentamente todo aquel sitio que podia deparar alguna pintona,pero iba pasando el tiempo y no se producia ninguna picada mas.Ya la mañana iba terminando a su fin despues de 4 horas de pesca y tocaba ir a comer,hasta el momento no habiamos tocado nada mas.De camino al coche para ir a comer jorge decidio tirar donde la habia cojido por la mañana y al segundo lance,logro coger otra bonita pintona esta incluso un poco  mas grande.Esto fue lo que deparo la mañana,y ya sin mas decidimos ir a comer.
La comida esta vez como dios manda,con una gran paella de marisco y de segundo un gran solomillo.
Despues de semejante comida nos costo volver al rio,pero habia que aprovechar un poco la tarde y por lo menos intentarlo un rato mas.Llegamos al rio y vimos como el caudal habia subido y se estaba enturbiando algo mas pero estaba todavia muy pescable,el deshielo estaba actuando sobre el rio,ya que aun las orillas estaban nevadas de la que habia caido dias anteriores.
Ibamos lanzando en otra zona del rio ya que por la tarde habiamos cambiado de sitio pero sin picada alguna.
Ya casi cuando dabamos por concluida la jornada,note un tiron y al clavar una gran trucha en unas corrientes de poca profundidad,logre verla por unos segundos como me dio tres grandes coletazos y se solto,una pena porque era un gran ejemplar pero esta vez gano ella y no pude llevarla a la sacadera.Con este ultimo momento y un par de lances mas mientras ibamos hacia el coche dimos por terminado el dia en estas aguas no trucheras.Por estas epocas,la zona y todas las adversidades nos deparo un dia de pocas picadas solo 3 pero nos alegro ver que todavia abitan por estas aguas algun ejemplar.