martes, 31 de marzo de 2015

JORNADA 32

                                  AVILA

BOHOYO

Volvíamos por la zona esta vez a Bohoyo otro bonito tramo,este 5km por debajo de los anteriores.
Dejamos el coche en el puente y miramos el rió venia bastante bien quizá un poco mas alto que los días anteriores.Empezamos a preparar las cañas, la mañana era fresquita 5 grados pero esta vez totalmente despejado y el día iba a ser soleado y caluroso. Decidimos pescar por el lado derecho y fuimos pescando poco a poco,esta vez los tres íbamos a ninfa. Teníamos la sensación de que iba a ser otro día duro y las truchas iban a estar dificiles pero al poco de empezar Oscar clavo la primera, y al poco rato clave yo dos y una revolcada y el otro compañero otra,esta vez parecía que estaban por la labor.Todas eran de pequeño tamaño pero muy hermosas como son las truchas por aquí.
Ya a media mañana el sol empieza a calentar y la ropa empezaba a sobrar. Las picadas aunque no muchas se iban sucediendo y la mañana estaba siendo bastante entretenía eso si todas de truchas de pequeño tamaño.Esta zona el rió se divide en 2 brazos y Oscar y yo decimos subir por uno y Jorge por el otro. Según subíamos seguíamos tocando truchas.En una buena corriente y detrás de un tronco lance las ninfas y hay la mas grande del día una preciosa pintona de 28cm.
La mañana estaba siendo bastante buena para los tres en picadas y no decir de las truchas escapadas,y sus fulminantes picadas ya que muchas de ellas se escapaban por su eléctrica picada.
Ya hacia mucho calor y decimos reponer fuerzas y ir a beber algo ya que hacia falta.
Comimos viendo estos maravillosos parajes. En las montañas se veía como había caído nieve los días anteriores ya que las otras veces que fuimos no estaba allí. Después de reponer fuerzas volvimos a pescar la misma zona ya que no hay opción de poder dejar el coche en otro lado y pescar otra zona o por lo menos no la conocemos.Nada mas empezar vimos la misma eclosión a la misma hora que las semanas anteriores.Las truchas seguían picando al igual que por la mañana.Al llegar a una gran tabla pude ver como se cebaron 3 truchas de pequeño tamaño, pero rápido cambie a la mosca las ganas de lanzar a una trucha eran inmensas.Nada mas cambiar y ponerla al mirar vi como ya no se acababa nada, aun así estuve lanzando un rato al agua por si acaso pero nada de nada.
Los compañeros seguían con la ninfa y alguna seguía entrando a si que la puse otra vez. Fue ponerla y coger otro par de ellas,a la vez que ellos iban sacando también. Parecía que ceso un poco la actividad y la verdad ya estaba bien entrada la tarde y decidimos terminar la jornada ya que nos esperaba un buen camino de vuelta.
 Por fin tuvimos un buen día de picadas la verdad casi no ceso en todo el día, después de los dos fines de semana atrás casi nulos este se dio bastante bien,es una pena que no pudimos engañar a alguna gran trucha es lo que falto,esta vez las grandes no aparecieron a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario