martes, 31 de marzo de 2015

JORNADA 31

                                AVILA

ZAPARDIEL

A la vez que el finde pasado volvimos al Tormes cerca de la zona esta vez apenas 3km mas arriba.
Parece mentira pero con tan solo esa pequeña diferencia el rio cambia bastante ya que en esta zona hay mas pendiente y la corriente es mas elevada, no hay tantos pozos profundos, aunque tambien hay muy buenas zonas.Decir que la ribera,el paisaje y la grandes piedras de esta zona si son las mismas ya que todo esto es lo que alberga el Tormes en estas tierras tan bonitas.
Eran las 8:30 y tras ver el rio desde lo alto del pueblo ya que es imposible bajar el coche a pie de rio decidimos poner nuestras ninfas,menos Oscar que esta vez se decanto por la cucharilla.El rio venia precioso y la temperatura eran escasos 4 grados y con una leve lluvia que pronto ceso para quedarse toda la mañana nublada y muy fresquita.Ibamos pescando poco a poco y no tardo mucho la primera picada a mis ninfas la cual se solto,no muy grande era, pero parecia que estaban por la labor.
Seguimos tirando y las truchas excepto esa picada no daban señales.Estabamos pescando todo muy bien y despacito pero no habia manera.Ya habia pasado practicamente toda la mañana y decidimos ir ya hacia el coche para asi reponer fuerzas.Al lado ya del coche,antes de subir el camino para comer lance y la segunda picada del dia una pequeña trucha la cual tambien se solto,sin mas subimos para comer.
El dia parecia que mejoraba un poco y despues de comer vimos otra gran eclosion pero las truchas no se ven comer en superficie,a si que decidimos seguir con la ninfa y Oscar la cucharilla,.
La tarde estaba igual que la mañana,y ya el cansancio hacia mella ya que andar por estas orillas con estas grandes piedras cansa bastante.Vimos algun pescador a ninfa y otro par de ellos a cucharilla y nos comentaron que no las habian visto,parecia que no solo era cosa nuestra.
Cuando ya menos me lo esperaba en unas aguas rapidas y de poca prondudidad tuve una picada y esta vez si la saque una pequeña trucha del Tormes.
Lo seguimos intentando un poco mas pero no hubo manera,las truchas estaban duras,y parecia no haberlas en el rio.Dimos por concluida la jornada,esperando mejores dias.
Aunque la pesca fue casi nula ya que los compañeros se fueron sin picada y yo con un par de picadas fallidas y una pequeña trucha que dio la cara,pudimos disfrutar de este gran paisaje y rio.Sin mas esperando al proximo Domingo se de mejor ya que volvemos por la zona, esta vez a Bohoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario