jueves, 19 de marzo de 2015

JORNADA 30

AVILA

La aliseda

Este año la apertura nos decimos por Avila en el Tormes,concretamente en el Escenario de la Aliseda.

Justamente este año se abrio a mediados de marzo y por aqui por estas tierras el frio todavia puede quedarte paralizado,como nos paso en nuestras manos ya que al llegar y cambiarnos el termometro marcaba -7.
Tras echar un vistao y ver que el rio venia en inmejorables condidiciones,pusimos nuestras ninfas no sin problemas por el gran frio que hacia.Fuimos tocando las grandes pozas que alberga esta zona de rio y sus bonitas chorreras pero las truchas no daban señales.
El agua estaba muy cristalina,y la temperatura del agua no llegaba a los 4 grados,quiza por eso nuestras amigas estaban tan reacias y pegadas al fondo sin moverse ante nada.Ya a media mañana el sol parecia que empezaba a calentar algo lo cual se agradecia bastante ,sobre todo en las manos.Llevabamos ya mas de media mañana sin picada ya casi era la hora de ir a reponer fuerzas,cuando a mi compañero Jorge le pico una bonita trucha de 38cm,la primera del dia.
Sin mas decidimos ir a comer esperando tener mas suerte despues de comer.Volvimos al rio y empezo a salir alguna mosca.La verdad que con esta temperatura la eclosion no fue pequeña pero el agua hacia que fuese muy pronto para ver cebarse a alguna trucha,la cual no vimos comer arriba.Seguiamos con nuestras ninfas y al poco de empezar en un gran pozo otra vez a mi amigo jorge un gran tiron y ya la tenia clavada una gran trucha de 56cm la cual le hizo sudar,pero al final logro sacar.Cuando la vimos nos recreamos ante semejante belleza y tras una reanimacion volvio a su gran poza.
Esto nos animo un poco mas pero la verdad que la cosa estaba dificil.
Por mas que seguimos intentandolo no habia manera Oscar y yo ibamos camino del primer bolo del año.Ya casi al final cuando estabamos a punto de finalizar el dia,otra vez a mi compi jorge
 le pico otra trucha esta vez mas pequeña de 20cm.Estaba visto era su dia y por mas que lo intentaramos nosotros no habia manera.Al poco de esto decidimos dar por concluido el dia.
Un magnifico dia por pescar en estos parajes de gran belleza y este gran rio el cual venia en perfectas condiciones.No tanto por las truchas tanto como para Oscar como a mi ya que nos fuimos bolos el primerito de la temporada,no tanto para jorge ya que para el fue un gran dia,pocas en capturas pero de mucha calidad.El frio y temperatura en estos primeros dias no favorece mucho,pero siempre algo se puede hacer.Sin mas esperando al proximo domingo ya que volvemos por estas tierras esta vez a Zapardiel.