viernes, 13 de mayo de 2016

JORNADA 67

                                    AVILA 

EDS LA ALISEDA

Ya descansados del día anterior y tras las lluvias de ayer por la tarde y sobre todo durante la noche nos dirigimos a este magnifico escenario esperando estuviese pescable.
Llegamos al río a las 9:30 y tras echarle un vistazo y ver que venia con muchisima agua decidimos probar suerte. Como habíamos previsto el rio estuvo creciendo toda la noche poniéndose en 37 metros cúbicos una exageración, pero había que intentarlo. Fuimos probando y buscando los pocos sitios donde poder pescar que aun así alguno había. Habían pasado 3 horas sin picada alguna y estábamos decayendo, hasta por fin tuve la primera picada una pequeña truchina de este escenario.
Ya devuelta al agua  y de seguido otra igualita que la primera, parecía que se animaban.
Después de estas primeras truchas fuimos pescando con un poco mas de animo al ver que alguna se podía tocar a pesar de las condiciones, y así fue porque logre clavar otro par de ellas, mientras mi tío no tenia tanta suerte ya que todavía no había tenido picada.
Todo esto paso en un breve tiempo ya que después volvimos a las mismas y por mas que lo intentábamos no había manera a si que ya decidimos ir a comer. Al comer decidimos cambiar de sitio y subimos hacia la parte media y allí tras mirar solo divisamos un  par de sitios donde poder pescar ya que el resto venia impescable. Mi tío decidió descansar y mientras yo baje a probar suerte en ese par de sitios, tras un buen rato y tras mucho insistir solo conseguí una captura mas de otra pequeña pintona, parecía mentira que con este agua no se moviese alguna mas grande pero hoy no era el día.
Tras pescar ese tramo subimos un poco mas a la parte alta a probar suerte. Fue bajar del coche y ponerse a jarrear agua de una manera impresionante que ya no lo dejo hasta el fin de la jornada.
Entramos en una gran tabla que normalmente esta muy parada y con poco agua, pero esta vez estaba muy bien para la ninfa fue allí donde yo conseguí otra captura y mi tío libro el bolo con una preciosa trucha con una librea espectacular y a la vez la mayor del día con unos 30 cm.

La lluvia era ya demasiada y decidimos ponernos un poco a refugio haber si paraba un poco. En ese rato vimos como venían 3 pescadores mas los cuales estaban igual o peor que nosotros ya que no habían visto nada excepto uno que había tocado un par de ellas de pequeño tamaño.Tras charlar un buen rato con ellos y comentar que la cosa estaba imposible y mas así con ese caudal, vimos como la lluvia amainaba un poco y fue el momento en que decidimos ir al coche y aprovechar para cambiarnos y dar por concluida la jornada, un poco antes de lo que nos hubiera gustado.
Otra vez que se nos nego este escenenario ya por segunda vez esta temporada,esperemos que halla una tercera y por fin consigamos pescarlo y disfrutarlo en condiciones.Ahora ya tocaba ir a descansar para el siguiente dia, otra vez a orillas del Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario