martes, 3 de mayo de 2016

JORNADA 64

                            CANTABRIA

Coto Caranceja

Despues de descansar, levantarnos y un buen desayuno nos dirigimos a este magnifico coto de cantabria muy venido a menos pero aun asi muy bonito y todavia con buenas truchas.Ya alli nos cambiamos y nos pusimos al lio.
El dia estaba con mucho aire,con lluvias fuertes que de repente pasaban a un sol radiante,aunque la temperatura era mas bien fria,pues asi a base de chaparrones se paso la mañana.
Nada mas empezar las primeras 3 capturas y mi tio y Oscar tambien tocaron un par de ellas a si que empezaba bien la mañana.
Despues de ese rato yo tire para arriba y mi tio y Oscar para abajo.Yo acerte porque en una corriente lenta logre clavar 2 buenas truchas de unos 40cm las dos que me alegraron el dia,con su librea espectacular de este rio.Al soltar las truchas un paisano de la zona se quedo perplejo al verme soltar las truchas y  despues de una charla muy amena,me quede con una frase que me dijo:es la primera vez que veo soltar una trucha de la medida en toda mi vida y mira que llevo años me dijo el paisano una pena pero bueno asi es.Ya en ese rato se acercaron mi tio y Oscar los cuales habian tocado una cada uno.Tras un rato mas alli probando y tras cojer alguna mas decidimos ir a almorzar.
La mañana estaba siendo entretenida,cambiamos de zona y la lluvia volvia con fuerza pero lo bueno estaba por llegar ya que aqui y con esos cambios de clima las truchas se volvieron locas y practicamente cada 3 lances tenias una picada la verdad fue un rato de un par de horas donde fue impresionante donde disfrutamos como enamos.
Tras ese rato y una vez lo dejaron decidimos ir a comer y descansar un buen rato.
 Sin prisas comimos, tomamos cafe y ya volvimos al rio a eso de las 18:00,yo ya decidi ir solo con la seca,mientras mi tio y Oscar seguian con la ninfa.Ya no fue lo mismo ya que cogieron una cada uno en un buen rato,ya las truchas no estaban activas y  desistieron y cambiaron a las ahogadas haber si habia suerte y teniamos al menos el mismo sereno que el dia anterior.
El tiempo habia cambiado y hacia frio y no salio nada mosquito comparado con el dia anterior,en resumen que no hubo sereno,subieron 3 contadas las cuales mi tio revolco un par de ellas y una que logre coger yo  a la seca,una pena porque nos quedo con las ganas de minimo lo del dia anterior.
Ya casi de noche recogimos
 y al hotel a descansar porque al dia siguiente nos esperaba un viaje hacia Leon a los cotos de los condados.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que se os diera bien, disfrutasteis y tocasteis bastantes, nosotros el año pasado nos pillo mal de caudal y no le pudimos sacar partido...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen finde habéis pasado,caranceja una pasada de coto. Tocasteis bastante y lo disfrutaste,más no se puede pedir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buen finde habéis pasado,caranceja una pasada de coto. Tocasteis bastante y lo disfrutaste,más no se puede pedir. Un saludo!

    ResponderEliminar