miércoles, 11 de mayo de 2016

JORNADA 65

                                 LEON

CONDADO I

Tras pescar un par de dias en Cantabria,y sin pausa nos dirigimos al rio Porma mas concretamente a los cotos de los Condados.No voy a hacer entrada del dia anterior ya que teniamos el Condado II,pero tras ir y verlo no pudimos pescarlo ya que el caudal era bestial y decidimos pasar el dia de transicion y echar un vistazo al CondadoI ,que a causa de algun canal existente en el curso,aunque esta tambien con mucha agua,mucho mejor que el CondadoII.Ya sabiendo como estaba el rio y sin madrugar mucho nos dirigimos a este magnifico coto que aun con mucho agua teniamos la esperanza de poder pescar sus buenas truchas.
Pusimos nuestras ninfas y empezamos,nada mas bajar al rio y lanzar Oscar clavo la primera del dia una preciosa trucha de 30cm y casi de seguido yo desde la otra orilla otra del mismo porte.
La mañana empezaba bien,mientras mi tio y Jorge tiraron para abajo yo y Oscar nos dirigimos hacia arriba.Yo decidi coger un brazo del rio el cual al venir tanto caudal estaba fenomenal para la pesca y fue ahi donde pase media mañana y donde tuve varias capturas de entre 20cm y 31cm y la mayor de 45cm la cual me dio una gran batalla ya que la corriente lo puso dificil pero al final la logre llevar a la sacadora.
Tras pescar este tramo,baje a ver a mi compañero Oscar que estaba cerca y tambien habia tenido varias picadas,no tan grandes pero se esta divirtiendo.Decidimos hacer un paron y charlar un poco con mi tio y Jorge que subian de la zona baja.Ellos no habian tenido tanta suerte ya que no habian tenido ni picada cosa estraña tras lo bien que lo habiamos pasado Oscar y yo.
El dia era soleado y era ya media mañana y el calor empezaba apretar,el rio aunque pescable con mucho agua pero muy pescable comparado con el dia anterior el CondadoII.Tras la charla decidimos subir todos un poco a la parte de arriba antes de comer.Parecia que las pintonas se habian tomado un respiro ya que ninguno teniamos picada.Oscar decidio volver al sitio inicial y los demas subir un poco mas a unos buenos sitios que conociamos.Tras cruzar el rio no sin problemas llegamos a unas buenas chorreras las cuales por fin mi tio logro la primera captura de una trucha de 30cm y tras soltarla y casi de seguido logro clavar otra esta mayor de 45cm.
Parecia que se animan otra vez ya que Jorge tambien clavo la primera de 27cm, ya era hora.Estuvimos probando un rato y yo tambien logre un par de capturas por la zona.Ya casi era medio dia y decidimos ir  a comer y refrijerarnos que el calor ya apretaba.
 
Ya recuperados y con fuerzas renovadas tras cafe y chupito volvimos al rio y por la misma zona.Parecia que alguna tenia ganas todavia, Oscar y Jorge lograron revolcar una cada uno y sacar otra cada uno,mientras mi tio  y yo en otra zona tras mucho insistir logre una mas de pequeño porte.Decir que tenia la seca preparada pero no hubo ni eclosion ni cebadas algunas,era de imaginar con este caudal.
Tras un rato mas por alli y sin picada decidimos cambiar de zona y dirigirnos a la zona baja a probar suerte.Alli el rio era mas ancho y los sitios eran mejores pero las truchas no estaban ya por la labor.Ya mas de 2 horas y sin picada alguna ninguno Jorge y Oscar decidieron recoger mientras mi tio y yo nos quedamos un poco mas.
Ya mi tio tras unas tiradas mas decidio recoger tambien.Yo ya casi de noche y al final consegi revolcar un par de ellas mas que no logre sacar,ya ahi decidi dar por concluida la jornada.
Pues decir que mucho caudal para este coto y la pesca es muy dificultosa asi pero siempre algo se puede hacer y de echo las truchas dieron la cara un poco por la mañana y pudimos disfrutar un poco del magnifico coto y sus truchas.Este año la primavera esta viniendo muy lluviosa y los rios estan bajando con mucho agua,esperando que mejoren los rios.

1 comentario:

  1. Otro día más disfrutando en buena compañia y bien y dieron la cara las truchas, más no se puede pedir, a pesar del caudal, que para mi es mucho y no estoy nada agusto, pero perfecto todo.

    ResponderEliminar