martes, 3 de mayo de 2016

JORNADA 63

CANTABRIA

EDS RUDAGUERA

Esta vez tocaba pasar dos dia por tierras Cantabras concretamente el primero en el Eds Rudaguera y al dia siguiente en el coto de Caranceja.Tras el viaje llegamos al rio sobre las 9:30 y tras ver que el rio venia en perfectas condiciones,pusimos nuestras ninfas y empezamos por la zona superior a probar suerte.

Nada mas empezar mi tio clavo la primera la cual se le solto y al poco yo otra que tambien consiguio zafarse de las ninfas,la mañana empezaba muy bien.Al poco de esto mi tio logro clavar otro par de ellas en el mismo sitio una de ellas bastante grande que tambien lograron soltarse y lo mismo me paso a mi con otras dos,llevabamos menos de una hora y las truchas estaban picando y nosotros disfrutando.
El dia era muy soleado y de buena temperatura,despues de esto parece que hubo un paron y decidimos bajar andando un poco y probar otra zona.Ya aqui en esta nueva zona probe suerte en fuertes corrientes y las truchas volvian a entrar bien consiguiendo varias capturas.
Las truchas no estaban siendo muy grandes excepto esa que se le escapo a mi tio las demas rondaban los 25cm pero la mañana estuvo bastante entretenida.Ya era mas de medio dia y decidimos ir a comer y descansar un poco.Despues de descansar tocaba ir al hotel cojer la llave y tomar un cafe tranquilo mientras haciamos tiempo a que se nos juntara nuestro compañero Oscar que no pudo venir antes.Ya con Oscar que llego sobre las 17:00 se cambio y decidimos volver a probar suerte en el mismo sitio de esta mañana.
Las truchas ya no estaban como esta mañana y costaba mucho tener picada aunque alguna conseguiamos no era ni parecido.Asi que decidimos cojer el coche y bajar un poco a la zona media de este escenario de apenas 2 kilometros.Ya era mas de media tarde y decidi ir tambien con la caña de seca por si acaso se movia alguna.El sitio era inmejorable y decidimos quedarnos alli con las ninfas tuvimos un par de picadas mas pero estaban muy dificiles ya.Por fin vimos un par de subidas y las logre lanzarlas pero subian cada mucho tiempo y no conseguia engañarlas con la seca,mientras mi tio con las ahogadas logro sacar un par de ellas y una de muy buen porte de unos 45cm que subio a las moscas espectacularmente una preciosa picada con saltos incluidos.
Ya era tarde y las truchas parecian que se animaban en superficie y segun llegaba el final del dia mas,no fueron muchas pero si suficientes para estar entretenido hasta el final del dia.Yo no logre sacar ninguna pero clave 3 las cuales se soltaron y mi tio revolco otras 2,esto fue lo que nos deparo el sereno que no fue grande pero si suficiente para estar entretenido.Sin mas ya de noche ciegos dimos por concluida la jornada.Maravilloso dia de pesca con rachas de actividad de las truchas en el fondo y con un pequeño sereno que fue entretenido,el rio en perfectas condiciones de agua jamas lo vi tan perfecto para estas fechas aunque el agua bastante fria aun,sin mas a descansar para el dia siguiente para el coto de caranceja.