martes, 28 de abril de 2015

JORNADA 38

LEON

Rio Porma

Esta vez nos tocaba visitar el rio Porma,esta vez en una zona libre de las muchas que tiene.Una vez alli y echar un vistazo vimos como el rio bajaba en inmejorables condiciones.La mañana era fresca y las manos se quedaban algo frias pero pronto empezo a calentar.Rapidamente montamos nuestras cañas y pusimos nuestras ninfas y sin mas fuimos a probar suerte,esta vez dos para arriba y dos para abajo.Decir que antes en este tramo se veian pescadores ahora estuvimos todo el dia y no vimos a nadie.
Las chorreras se sucedian una tras otra y a cada cual mejor pero las truchas no estaban por la labor.Llevabamos ya 3 horas y no teniamos ni picada alguna hasta que en una de esas preciosas corrientes logre clavar la primera del dia una trucha de unos 30cm que tras una lucha se logro zafar del anzuelo.Por fin una picada esto nos animo ya que la mañana estaba llegando a su fin y las picadas no se producian.Ya subiendo hacia el coche logre clavar una pequeña trucha,esta no logro escaparse.
Bueno despacio pero parecia que segun abanzaba el dia alguna trucha queria moverse.Ya casi cerca del coche y en una buena corriente,de repente noto una picada y veo como platea y al principio no me parecio muy grande,pero al ver como la trucha al principio no se movia es cuando empece a pensar que algo gordo tenia al otro lado,despues de una gran lucha,como me solto freno en sus magnificas carreras que propino,y al cabo de algo mas de 15 minutos logre llevar a sacadera una preciosa trucha de unos 60cm.
Camino al coche  comentando la jugada con mi amigo Oscar AC el cual me ayudo a meterla en la sacader,decidimos tirar un par de veces en unas chorreras al lado del coche esperando a los compañeros a que llegasen.En ese momento saque otras 2 pintonas de unos 25cm,y es ya cuando aparecieron los compañeros y salimos del rio para ir a comer.Al salir comentamos impresiones de como nos fue la mañana y la verdad al otro Oscar tampoco le habia ido nada mal ya que se le habia escapado una de 50cm,un par de ellas mas pequeñas y habia logrado sacar una de 55cm,la mañana para los dos al final dio sus frutos,no tanto paro los otros compañeros que inesplicablemente no estaban teniendo picada alguna.
Ya terminamos de comer y de reponer fuerzas y tras las charlas correspondientes volvimos al rio.La tarde era magnifica habia salido el sol y la temperatura era ideal.Hubo algo de eclosion de algun insecto pero no vimos ninguna cebada en todo el dia,normal ya que el agua bajaba muy fria.Decidimos volver hacer el mismo recorrido los 4.Al principio la tarde estaban igual que por la mañana no querian nada pero segun abanzada alguna picada se iba teniendo.En una de esas picadas una trucha de unos 45cm la cual me dio mucha batalla de  y al final logre sacar,esta trucha pudimos ver como tenia en la cabeza un gran picotazo de algun ave posiblemente.
Ya iba pasandose la tarde y las picadas no eran muchas 4,estaban muy duras pero estaba siendo un dia precioso para mi.En un descanso decidimos llamar a los compañeros haber que tal y Oscar en la misma que por la mañana no muchas pero alguna de gran tamaño como una de 53cm que logro sacar,y un par de ellas escapadas tambien bien majas.Se estaba haciendo ya tarde y teniamos un caminito hasta casa pero yo la verdad no queria irme estaba disfrutando mucho.
En uno de esos lances finales fue donde en una corriente acabado en un gran pozo clave otra de esas monumentales truchas que hay por esta zona,no se decir su tamaño ya que despues de mas de 10 minutos no la cosegui ver,y en una de esas carreras que me daba se fue hacia una gran piedra que habia en el pozo y creo que rozo el hilo con la piedra y me partio todo,esta vez gano la batalla y logro escaparse una pena ya que era un pez enorme y me hubiera gustado verlo al menos.
 Ya era tarde y decidimos recoger a muy pesar mio pero el dia habia llegado a su fin.Un gran dia para Oscar y para mi no tanto para los otros dos compañeros,esto es lo que el maravilloso mundo de a pesca.Terminar diciendo que no se cebo ninguna trucha aunque el rio venia perfecto pero el agua para mi muy muy fria.Es una maravilla ver como todavia hay buenas y grandes truchas por este rio y ver como no va nadie a pescar,quiza por la zona no lo se,nosotros esperaremos volver y poder disfrutar como lo hicimos este dia.